Diario Sur

Diputación y Fundación Telefónica buscan potenciar el empleo juvenil en el área de Nuevas Tecnologías

Presentación de los cursos.
Presentación de los cursos. / M. N.
  • Cincuenta malagueños, menores de 35 años, podrán beneficiarse de los cursos que ofrecen las dos entidades

La Diputación Provincial de Málaga ha llegado a un acuerdo con Fundación Telefónica para ofrecer una serie de cursos con el objetivo de potenciar la empleabilidad juvenil en el área de las nuevas tecnologías, un sector en el que, según el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, Málaga es referente, aunque es difícil cubrir la demanda de empleo, pues cada año se crean 75.000 puestos de trabajo que quedan vacantes debido a la falta de preparación en este sector.

Los cursos estarán divididos en dos itinerarios: la programación en JAVA y el desarrollo de nuevas aplicaciones móviles. Desde Fundación Telefónica buscan formar en cada uno de ellos a 25 jóvenes, menores de 35 años y con la educación secundaria como nivel educativo mínimo, según ha informado esta mañana el director de Relaciones Institucionales de la Fundación, Joan Cruz.

Estos talleres se impartirán a lo largo de cuatro meses, alternando la formación teórica con la práctica, por lo que los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos para distintas empresas locales, pudiendo así entrar en contacto directo con el sector.

Durante la presentación, Cruz ha asegurado el éxito de estos cursos, pues en proyectos similares casi un 70% de los alumnos han conseguido encontrar un puesto de trabajo tras acabar su formación.