Diario Sur

Comienzan las obras de remodelación del entorno de la parroquia

Las obras de remodelación de varias calles en el entorno de la parroquia de Estación de Cártama ya han dado comienzo. Así, los primeros trabajos se han iniciado en las calles Valencia y Burgos. «Esta actuación también se llevará a cabo en las calles Segovia y Estrella», adelantó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante su visita a estos trabajos, junto al concejal de Vías y Obras, Francisco Santos.

Las actuaciones que se van a realizar en estos cuatro viales consisten en la sustitución de las canalizaciones, como las de acometida de agua y saneamiento, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la instalación de un nuevo pavimento de adoquines. En cuanto al plazo de ejecución, se prevé que las obras tengan una duración de dos meses.

Por su parte, el edil de Vías y Obras señaló que esta actuación ha sido adjudicada a la empresa Helopav S.A. y tiene un importe de 116.678 euros, sufragados íntegramente por la Diputación Provincial, a través del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015.