Diario Sur

Conejo atribuye la remodelación en la Diputación a la debilidad del gobierno de Bendodo

  • El portavoz del PSOE subraya que la doble crisis de gobierno en la Diputación y en el Ayuntamiento pone de manifiesto que quien está en crisis es el PP de Málaga

El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha manifestado en un comunicado, menos de 24 horas después de la remodelación llevada a cabo por el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, que la misma “evidencia la debilidad del gobierno” y que “Bendodo no se fía de sus diputados y concentra prácticamente todo el gobierno en dos de sus catorce diputados: Francis Salado y Ana Mata”.

Para Conejo, aunque pone como excusa para quitar a Ramón del Cid la responsabilidad del Patronato de Recaudación Provincial que el volumen de trabajo en el mismo ha aumentado considerablemente, lo pone a depender directamente del diputado que más responsabilidades acumula en el gobierno y que supuestamente más trabajo tiene, el vicepresidente primero, Francisco Salado. “La realidad es que el Patronato de Recaudación está bajo sospecha con el gobierno del PP –con una investigación de la Fiscalía por supuestas anomalías en el cobro de impuestos- y representa uno de los grandes fracasos de Bendodo en la Diputación con grandes promesas incumplidas como las ayudas del IAE, al IBI, el agua o la basura”, según asegura el PSOE en su comunicado.

Asimismo ha indicado que “si Bendodo ha señalado a Del Cid quitándole el Patronato de Recaudación por su fracaso, ha hecho lo propio con Armijo y el área de Recursos Europeos, que también asumirá Salado”, según Conejo. En este sentido, ha recordado el diputado socialista que la captación de fondos europeos en la Diputación se ha reducido casi en un 90% con el PP.

En paralelo, ha dicho no entender que desliguen las competencias de la Universidad Española a Distancia (UNED) de Educación o que el mismo diputado que a partir de ahora va a responsabilizarse de la UNED también lo haga del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). “Demuestra el profundo desconocimiento que tiene de la Diputación Bendodo y su absoluto desinterés por la educación pública universitaria”, ha declarado.

Según Conejo, “Bendodo da por amortizado a buena parte de su equipo de gobierno y decide gobernar la Diputación y la provincia con dos personas”. Asimismo, el dirigente socialista ha manifestado que el gobierno de la Diputación es hoy más débil que ayer.

Para portavoz del PSOE, “la doble crisis de gobierno en la Diputación y en el Ayuntamiento de Málaga pone de manifiesto que quien está en crisis es el PP de Málaga. En la Diputación, Bendodo no confía en los suyos. Y en el Ayuntamiento de Málaga, son los suyos los que no confían en De la Torre. Ayer mismo, el alcalde destituyó a la mano derecha de Bendodo en el consistorio como portavoz ahondando en la guerra abierta entre él y el presidente del partido”.

Finalmente, Conejo, ha recogido también en sus comunicado que ”la crisis en el PP de Málaga afecta a las dos principales instituciones de la provincia. Afecta a los malagueños y malagueñas. El PP tiene que resolver sus problemas internos y centrarse en el gobierno de ambas instituciones. Bendodo tiene que dejar de mirar hacia el ayuntamiento y centrarse en la Diputación, en los problemas de la provincia, de sus pueblos y ciudades”.