Diario Sur

Pablo Ráez anuncia que hoy recibirá el alta tras 62 días ingresado

Pablo Ráez ha colgado esta foto junto a un mensaje conmovedor.
Pablo Ráez ha colgado esta foto junto a un mensaje conmovedor. / Instagram
  • "Siempre fuerte, siempre positivo, nunca te rindas..., pero admito que es tremendamente difícil", admite el joven marbellí en su cuenta de Instagram

"Tras esta sonrisa, tras estos brazos, se esconde mucha penuria, mucho dolor, mucho sufrimiento...". Así comienza el mensaje con el que Pablo Ráez anuncia a través de su cuenta de Instagram que hoy, "con suerte", por fin recibirá el alta hospitalaria.

Detrás quedan 62 días de ingreso en el que este joven marbellí, de 20 años, ha librado una nueva batalla contra la leucemia que le diagnosticaron a los 18. Una batalla que, a tenor de sus palabras, ha sido especialmente cruenta. "Estas últimas semanas han sido de pura oscuridad y sufrimiento, para mi se queda todo eso, porque aunque intente explicarlo, realmente es imposible haceros sentir con unas palabras el sufrimiento tan grande que he tenido. Ha habido momentos en los que pensaba que me quedaba ahí", afirma.

La semana pasada, Ráez ya adelantaba una mejoría y el inicio de un nuevo tratamiento con el que esperaba "mantener la enfermedad a raya". Aunque lleva más de una semana sin fiebre y está recuperando las ganas de comer, el marbellí comenta que ha perdido la vista, mucho peso y "estoy muy débil, me cuesta hasta estar de pie". Pero se muestra optimista, sobre todo porque está ansioso por recuperar su libertad y estar junto a los suyos. "Es verdad, siempre fuerte, siempre positivo, nunca te rindas..., pero admito que es tremendamente difícil". Sabe que le queda un largo recorrido por delante, "por eso soy un gran guerrero y me esfuerzo al máximo día a día, solo hay que tener coraje", señala en este conmovedor escrito.

Y, por supuesto, demostrando de nuevo su talante solidario, vuelve a lanzar un mensaje para incentivar la donación de médula ósea, que ha aumentado un 1.000% gracias a su llamamiento.

"Estoy super contento por cómo se está difundiendo mi mensaje sobre la donación, seguimos en el camino", apunta. "Si de verdad te quieres implicar hay mucha información en Google de cómo hacerlo y reitero, ya no solo por Pablo Raez si no porque hay miles de niños que necesitan un donante, porque hay miles de enfermos, porque tú que estás leyendo esto podrías necesitarlo en cualquier momento", concluye.