Diario Sur

Aprueban un plan para la rehabilitación de viviendas por 50.000 euros

Los vecinos de Pizarra que necesiten rehabilitar su vivienda podrán beneficiarse del Plan Municipal de Rehabilitación de Vivienda que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la localidad. El plazo, que ya está abierto, finaliza el próximo viernes 7 de octubre.

Con estas ayudas se pretende, según el equipo de Gobierno, garantizar que las viviendas sean «estables, resistentes y sólidas», así como que proporcionen condiciones suficientes «respecto a accesos, problemas por lluvias y humedad, aislamiento térmico, redes generales de agua, gas, electricidad, telefonía, saneamiento y seguridad frente a accidente y siniestros».

Por otra parte, este plan de rehabilitación busca proporcionar las condiciones mínimas respecto a la superficie útil de las viviendas, distribución interior, iluminación natural o ventilación, servicios higiénicos e instalaciones de cocina, u otros servicios de carácter general. El Consistorio ofrece hasta 50.000 euros para este capítulo, y los interesados podrán recibir más información en el Área de Urbanismo de Pizarra, situada en la planta baja del Ayuntamiento.