Borrar
Conejo y Bendodo, en una imagen de archivo en la Diputación.
El PP descarta que el acuerdo de Ciudadanos y PSOE en Mijas se repita en la Diputación

El PP descarta que el acuerdo de Ciudadanos y PSOE en Mijas se repita en la Diputación

Los socialistas se erigen como garantes de la estabilidad y presumen de «las magníficas relaciones» con la formación naranja en Andalucía

Francisco Jiménez

Miércoles, 14 de septiembre 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La visión que la antigua pareja de baile de Ciudadanos en Mijas hace del nuevo acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento difícilmente puede parecerse a la que hace su nuevo aliado, pero en lo que sí que coinciden PP y PSOE es en tratar de despejar cualquier sospecha de ruptura con la formación naranja en las grandes instituciones en las que gobiernan con su apoyo: la Junta de Andalucía en el caso de los socialistas, y la Diputación por parte popular.

Un día después de que se escenificara la incorporación de los siete ediles del PSOE al gobierno municipal que comanda Juan Carlos Maldonado (5 concejales), los socialistas se mostraron ayer como garantes de la estabilidad. «Dijimos desde el primer momento cuando se generó la crisis en el gobierno de Mijas formado por Ciudadanos y los 11 representantes del PP hasta el pasado mes de abril que íbamos a ser parte de la solución y no del problema y que íbamos a garantizar la estabilidad porque no era de recibo que un municipio como Mijas tuviera un gobierno con cinco concejales», afirmó el número 3 del PSOE andaluz, Francisco Conejo, quien destacó que «se ha antepuesto el interés general al partidista» y aprovechó para sacar pecho de «las magníficas relaciones que tienen Ciudadanos y el PSOE en Andalucía y en la provincia».

En vísperas de la reunión que hoy mantendrán el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y el portavoz naranja en la región Juan Marín, el dirigente socialista remarcó: «Nuestro socio de investidura confía y cree en el PSOE. Lo digo porque hay algunos que permanentemente están lanzando cantos de sirena de romper las relaciones entre los socialistas y Ciudadanos en esta tierra».

En el otro bando, los populares también procuran alejar cualquier atisbo de que la situación de Mijas se extrapole a la Diputación, donde gobiernan gracias al acuerdo de investidura suscrito con la formación naranja. «Ciudadanos en la Diputación está cumpliendo los acuerdos; el PP está cumpliendo los acuerdos. Y por tanto, el pacto de investidura goza de buena salud y la estabilidad en el gobierno provincial es permanente y se va a mantener en el futuro», aseguró el presidente del PP malagueño y del ente supramunicipal, Elías Bendodo, quien calificó el acuerdo en Mijas como «un hecho aislado que no afecta» al igual que la incorporación de exediles de Ciudadanos en Benalmádena o Vélez.

En cualquier caso, sí que puntualizó que «no es un buen acuerdo para Mijas porque es el acuerdo de los que perdieron las elecciones», recordando además «la travesía del señor Maldonado por distintos partidos» ya fue candidato a las primarias del PSOE local antes de presentarse por Ciudadanos. «El único partido que se ha mantenido firme en Mijas es el PP, que es el que ganó las elecciones y que estará en la oposición de forma responsable», sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios