Diario Sur

La Diputación ampliará el Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías

Bendodo muestra los planos durante la presentación del proyecto.
Bendodo muestra los planos durante la presentación del proyecto. / A. J. López
  • La institución invertirá un millón de euros en un espacio anexo de 620 metros cuadrados

Detrás de los micrófonos y de las cámaras, de los artistas y de los políticos que hacían declaraciones esta mañana en la planta baja del Centro Cultural Provincial (CCP), hay una puerta de cristales translúcidos por la que entra la claridad exterior. Al otro lado, dos solares vacíos que dentro de unos meses esperan recibir el ajetreo de maquinaria y obreros. Porque ahí ha proyectado la Diputación Provincial la ampliación del CCP. Lo acaba de anunciar el presidente de la institución, Elías Bendodo, quien ha detallado que la entidad invertirá un millón de euros en la construcción de un nuevo espacio de 620 metros cuadrados -distribuidos en dos plantas- que albergará una sala de exposiciones y espacios para ensayos de grupos de teatro y música.

Los planes de la Diputación Provincial pasan por comenzar las obras el año que viene en los dos solares anexos, propiedad de la entidad supramunicipal, que dan al Pasaje Meléndez (a la derecha de la actual sede). El siguiente paso consistiría en hacerse con la parcela contigua que tiene fachada a la calle Ollerías, en la actualidad en manos de un propietario privado, con el que ya se han iniciado las negociaciones, según han explicado esta mañana los representantes de la institución provincial.

Bendodo ha defendido que estos nuevos espacios son “lo que le hacía falta” al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia. “Tenemos un centro cultural que es un referente en la ciudad, pero creo que se ha quedado pequeño”, ha sostenido el presidente de la Diputación durante una comparecencia que ha servido además para presentar la programación del ciclo Culturama -dedicado a los pequeños municipios de la provincia- para el último trimestre del año.

Entre las propuestas de Culturama figuran conciertos de artistas como Bigott, Diego Vasallo o los malagueños Encarni Navarro y Javier Ojeda que han acudido esta mañana a la presentación de Culturamas.

“Estoy en uno de mis mejores momentos”, ha compartido Ojeda antes de confesar: “Cada vez me gusta más tocar en espacios pequeños”. Pequeños, como la mayoría de los municipios que de la mano de Culturamas se asoman al mapa del circuito cultural de la provincia.