Borrar
Aeropuerto de Málaga.
Los trabajadores de los aparcamientos del aeropuerto de Málaga inician una huelga

Los trabajadores de los aparcamientos del aeropuerto de Málaga inician una huelga

UGT ha anunciado que los paros, que han comenzado hoy, se prolongarán los días 1, 8, 9 y 10 de septiembre después de varias reuniones entre trabajadores y empresa sin llegar a un acuerdo

europa press

Miércoles, 31 de agosto 2016, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de los aparcamientos del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol han decidido hacer huelga este miércoles 31 de agosto, además de este jueves 1 de septiembre y los días 8, 9 y 10 de septiembre.

Así lo han informado desde la federación de servicio para la movilidad y el consumo de UGT Málaga, que han apuntado que "tras varias reuniones entre trabajadores y empresa, sin llegar a ningún tipo de acuerdo, nos vemos obligados a iniciar los paros".

Los paros afectarán a todos los servicios de los aparcamientos de Aena del aeropuerto de Málaga y serán secundados por el personal de los mismos, manteniendo unos servicios mínimos de dos agentes por turno, han indicado.

En un comunicado, han asegurado que la empresa de los aparcamientos "lleva incumpliendo sistemáticamente los acuerdos firmados en 2014", en los que se recogía una plantilla mínima de 30 empleados para cubrir servicios prestados por la empresa y el incremento del uno por ciento del IPC, han precisado.

También han puesto de relieve otras demandas, como la relativa a la recaudación. Así, han dicho que los empleados exigen que se realice en horarios distintos a los actuales "por seguridad" o bien con personal de seguridad.

Además, han reclamado que "se acate la resolución de la inspección de trabajo relativa a las tareas fuera del ámbito de aplicación del convenio colectivo, donde los trabajadores no tendrían ningún tipo de cobertura en caso de accidente laboral o daños a terceros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios