Borrar

Endesa instala más de 738.800 contadores inteligentes en Málaga

Estos nuevos dispositivos, desarrollados por la empresa eléctrica, realizan la lectura horaria del consumo

europa press

Miércoles, 24 de agosto 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Endesa ha instalado más de 738.800 contadores inteligentes o de telegestión en Málaga, lo que supone el 72 por ciento del parque de contadores a sustituir en la provincia.

Estos nuevos dispositivos, desarrollados por la empresa eléctrica en España, realizan la lectura horaria del consumo, eliminando las estimaciones en la factura y aportando información detallada.

Estos datos están disponibles para el cliente pueda consultarlos en cualquier momento, por lo que se permite para mejorar la eficiencia energética de sus consumos, han apuntado desde Endesa a través de un comunicado.

Asimismo, el contador inteligente permite ejecutar operaciones relacionadas con el suministro, tales como cambios de comercializador, cambios de las características del contrato y altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos.

Para la entidad, la implantación de estos dispositivos supone, además, un paso en la lucha contra el fraude eléctrico, ya que estos equipos disponen de sofisticados mecanismos antifraude que ayudan a la localización de posibles manipulaciones a través de alarmas y eventos que son recogidos por el sistema de telegestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios