Borrar

Antequera distinguirá a las cofradías, Dcoop y a los Hermanos Viera

ANTONIO J. GUERRERA

Miércoles, 10 de agosto 2016, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día de Antequera, el próximo 16 de septiembre, estará marcado por el recuerdo de personas y organismos que han destacado por su trayectoria en la ciudad en los últimos 40 y 75 años, según acordó ayer martes la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Antequera.

Así, acordaron ayer conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa por su 75 aniversario. A título póstumo, se nombrará Hijo Predilecto a José Moreno Moreno, presidente que fue de las cooperativas Nuestra Señora de los Remedios y Dcoop, empresario referente en el campo andaluz. Y a los Hermanos Viera, descubridores de los dólmenes de Viera y Romeral, serán Hijos Adoptivos.

En cuanto a instituciones y empresas, se otorgarán las Medallas de la Jarra de Azucenas en su categoría de oro a ADIPA (Asociación de Discapacitados Psíquicos de la Comarca de Antequera) por sus 40 años de labor desinteresada; y la de plata a la empresa local Sánchez Garrido, distribuidora de bebidas que cumple 75 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios