Borrar
Mapa de previsión de Aemet para hoy.
Málaga, en alerta amarilla hoy por temperaturas que pueden rozar los 40 grados en el interior

Málaga, en alerta amarilla hoy por temperaturas que pueden rozar los 40 grados en el interior

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso por calor en Axarquía, Sol y Guadalhorce entre las 12.00 y las 21.00 horas de este domingo

a. nogués

Domingo, 31 de julio 2016, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo de mucho calor en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas que rondarán los 37 grados de máxima y que podrán superar los 39 grados "en zonas alejadas del mar". Así, la alerta se activará a las 12.00 horas en Axarquía, Sol y Guadalhorce y se mantendrá hasta las 21.00 horas.

Los cielos, por su parte, permanecerán ligeramente nubosos -sobre todo a primera hora de la mañana. Esos intervalos podrían permanecer en algunas zonas hasta las 18.00 horas- y las mínimas se elevarán hasta los 26 grados en el caso de la capital.

El calor persisitirá en el arranque de agosto -aunque de momento no hay alerta activada, las temperaturas oscilarán mañana lunes entre los 24 grados de mínima y los 34 de máxima en Málaga- y se prevé que se suavicen a partir del martes.

La subida de las temperaturas este domingo provocará que se active la alerta en 12 provincias, según Aemet. Junto a Málaga, la alerta amarilla se activará en Albacete, Lleida, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca. El aumento de las temperaturas se acusará especialmente en el área mediterránea, así, las provincias de Almería, Alicante, Valencia, Murcia se encontrarán en riesgo importante.

Los cielos nubosos serán predominantes y se esperan precipitaciones en el área cantábrica que pueden extenderse, en forma de chubascos y tormentas, al área pirenaica, donde podrán ser localmente fuertes. También es posible que puedan afectar al norte de Castilla y León, a La Rioja y al extremo oriental del Sistema Ibérico, e incluso, en otras zonas del extremo norte peninsular, en el este de Castilla y León y en los sistemas Central e Ibérico.

En el sudeste peninsular y Baleares se podrán observar algunas nubes medias y altas, que podrían ir acompañadas de algunos chubascos débiles en zonas de las sierras del sudeste.

El viento será de componente norte en Galicia, en el Cantábrico, en el valle del Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias y nordeste de Girona. En el litoral andaluz y en el suroeste peninsular será de componente oeste, y del suroeste en el sudeste peninsular. Predominio de viento flojo en el resto.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios