Borrar

Heredia asegura que la Junta garantizará los derechos de los trabajadores públicos

El líder socialista ha criticado el bloqueo de los presupuesto de 2016 por parte del Gobierno de Rajoy

ÁLVARO RAMOS

Viernes, 29 de julio 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado esta mañana que la Junta de Andalucía devolverá a los trabajadores públicos los derechos perdidos en 2012 a raíz de la aprobación por el Gobierno de Rajoy del Real Decreto de ese mismo año. Según Heredia, el Ejecutivo andaluz recuperará la jornada de 35 horas e ingresará a los funcionarios la paga de 2012. Tras la reunión mantenida con el sindicato UGT, el líder socialista ha manifestado que hoy más que nunca las reivindicaciones sindicales deben formar parte de la agenda política del PSOE.

Asimismo, Heredia ha mostrado su oposición al bloqueo presupuestario para el año 2016 que provocará que la Junta deje de recibir 8 millones de euros. Este Gobierno interino no puede jugar con tantas familias. Del mismo modo, el dirigente del PSOE considera nefasta la gestión de los populares, ya que según él, desde 2011 se ha puesto en peligros los servicios públicos, así como, la Ley de la Dependencia y la hucha de las pensiones. En este sentido, el secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Málaga, Francisco Martínez, ha manifestado que los empleados públicos y los pensionistas no tienen por qué recibir las consecuencias de la gestión de los populares. Desde 2011, aproximadamente 400.000 empleados públicos han perdido su puesto de trabajo, así como se ha sacado dos tercios de la hucha de las pensiones, ha explicado Martínez, quien ha asegurado que desde el sindicato solicitan que se convoque la Mesa General de las Administraciones Públicas.

Para ambos dirigentes, otro de los temas que más le preocupan es la reforma laboral que según los sindicatos ha sido la reforma más agresiva que se ha hecho en nuestro país y que ha generado empleos precarios y ha aumentado la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, al igual que la criminalización de las protestas sindicales, como ha expresado Martínez.

El PP, "obligado a la investidura"

Relacionado con la propuesta del rey a Rajoy para que forme Gobierno, Heredia ha expresado que el líder del PP está obligado a presentarse a la investidura y que es su responsabilidad asumir la formación de Gobierno. Igualmente, ha lanzado un mensaje a Juan Manuel Moreno Bonilla, líder de los populares en Andalucía, a raíz de las últimas informaciones en las que la Guardia Civil implica a dos altos cargos del Gobierno de José María Aznar en el caso de los ERE, a la ex secretaria general de Empleo Carmen de Miguel y a la ex directora de Trabajo Soledad Córdova en 2003, por presunta prevaricación y malversación en las ayudas sociolaborales concedidas a la Faja Pirítica de Huelva. Espero que Moreno Bonilla actúe con la misma vehemencia que ha tenido hasta ahora en el caso de los ERE y que no mire para otro lado, ha concluido Heredia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios