Borrar
Los exámenes se celebrarán en un máximo de cuatro meses.
Convocan oposiciones para cubrir 473 plazas de acceso libre en Hacienda

Convocan oposiciones para cubrir 473 plazas de acceso libre en Hacienda

Málaga, entre las provincias donde se celebrarán las pruebas de acceso para el Cuerpo Técnico y Agentes de la Hacienda Pública

Nuria Triguero

Lunes, 11 de julio 2016, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Hacienda reforzará su plantilla en los próximos meses con 473 plazas que se cubrirán mediante acceso libre por oposición. Concretamente se han convocado dos ofertas de empleo público para 273 técnicos de Hacienda y 165 agentes de la Hacienda Pública, a los que se suman 400 plazas de promoción interna repartidas a partes iguales entre ambas especialidades. Málaga está entre las provincias donde se celebrarán las pruebas de acceso, que comenzarán en un máximo de cuatro meses, según consta en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 7 de julio. La duración máxima de la fase de oposición será previsiblemente de un año.

Los procesos selectivos que ha diseñado el Gobierno son diferentes para cada categoría de funcionarios. Así, los candidatos a ingresar en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico. La oposición constará de dos partes: un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple sobre las materias contenidas en el programa y un supuesto teórico-práctico. De las 165 plazas convocadas en toda España, 9 están reservadas para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Respecto al Cuerpo Técnico de Hacienda, los candidatos de acceso libre deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. El proceso selectivo constará en este caso de dos fases: oposición y curso selectivo. La fase de oposición incluirá tres ejercicios, siendo todos ellos eliminatorios: el primero constará de un cuestionario de 24 preguntas/supuestos sobre el temario de Derecho Civil y Mercantil. Economía y Derecho Constitucional y Administrativo y de una prueba de idioma. El segundo constará de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera y el tercero, de un cuestionario de 24 preguntas sobre el temario de Derecho Financiero y Tributario Español y del desarrollo de un tema de Derecho Financiero y Tributario Españo por escrito que deberá ser leído ante el tribunal. Los aspirantes que superen la fase de oposición realizarán un curso selectivo, de una duración máxima de cuatro meses lectivos, en el Instituto de Estudios Fiscales. De las 273 plazas convocadas en España, 19 están reservadas para discapacitados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios