Borrar
Cristina Garmendia.
Cristina Garmendia, nueva presidenta del Club Málaga Valley

Cristina Garmendia, nueva presidenta del Club Málaga Valley

La máxima responsable de la Fundación Cotec para la Innovación releva a Javier Cremades, que pasa a ser presidente honorífico

Nuria Triguero

Martes, 5 de julio 2016, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Málaga Valley tiene nueva presidenta. Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación y exministra de Ciencia y Tecnología, tomará el testigo de Javier Cremades para ponerse al frente de esta iniciativa que cumple diez años. Su fundador seguirá vinculado a la misma como presidente honorífico, al igual que el alcalde de Málaga Francisco de la Torre.

Con este relevo, Málaga Valley quiere impulsar también «un cambio de concepto» coincidiendo con su décimo aniversario, según explica Cremades. La nueva etapa estará marcada, según él, por una mayor independencia respecto de las instituciones y un mayor protagonismo de los empresarios. Eso sí, la misma meta final es la misma: situar a Málaga en el mapa tecnológico. «Han sido diez años fantásticos y ahora toca actualizar tanto el concepto como el equipo», afirma su impulsor.

La elección de Cristina Garmendia está basada en su prestigio y el de la Fundación Cotec dentro del ámbito de la innovación. Precisamente su estreno como presidenta del Club será el próximo día 18 de este mes en una reunión con empresarios malagueños del sector tecnológico en la que se pretende construir de forma participativa la nueva estrategia que se seguirá a partir de ahora en Málaga Valley. Entre otras cosas, se cambiará el formato de las reuniones de presidentes, que además dejarán de ser semestrales para celebrarse una vez al año. La próxima está prevista para el próximo mes de octubre.

El Club, recuerda Javier Cremades, ha pasado a financiarse de forma «totalmente privada» tras serle retirada la partida de fondos municipales (175.000 euros anuales) por acuerdo de todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento. «Se van a buscar patrocinios para financiar las reuniones y demás actividades y, además, cada participante se pagará su viaje», explica el ahora presidente honorífico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios