Diario Sur

Los malagueños estallan en las redes sociales ante el problema de las natas en las playas

Los malagueños estallan en las redes sociales ante el problema de las natas en las playas
/ F. GONZÁLEZ
  • La información publicada hoy por SUR sobre los malos hábitos ciudadanos y la falta de depuración de las aguas indigna a los usuarios

Es habitual nada más meter el pie en el agua y encontrar una botella o una mancha de aceite, que tradicionalmente conocemos como natas. Si hubiera una encuesta en la orilla, probablemente todos los bañistas de Málaga admitirán haber braceado más de una vez para alejar de su lado la porquería. Este domingo, SUR publicaba que, un verano más, las manchas y los desechos en el agua vuelven a servir de tarjeta de presentación para la marca Costa del Sol. Un mal endémico que sigue arrastrando la provincia como consecuencia de los hábitos incívicos de las muchas personas que siguen utilizando el váter como una papelera para tirar las toallitas húmedas, compresas, bastoncillos e incluso preservativos sin ser conscientes, o sin importarles, que esas basuras acaban taponando las redes de saneamiento. Y por los problemas de saneamiento.

Cuando el litoral malagueño cuelga el cartel de lleno por vaciones, encontrar un 'tuit' suelto o una foto en Facebook donde se critica el estado de nuestras playas es lo normal. Pero hoy las redes sociales, fundamentalmente Twitter y Facebook, han encontrado una estela que seguir. Una noticia tuiteada más de cien veces en Twitter, a lo que se han unido hasta 2.000 reacciones en Facebook en una información compartida al menos en 520 ocasiones. Hasta ahí el dato cuantitativo, porque a su vez se han generado un centenar de comentarios en Twitter, 200 en Facebook y más de 70 en la propia pieza de SUR.es. En suma. Casi 400 opiniones de usuarios que han estallado y de las que te dejamos un pequeño resumen.

La noticia en Facebook

La noticia en Twitter