Borrar
Adelaida de la Calle, en el centro, ha hecho el anuncio en la sala María Cristina.
Educación comenzará este verano a eliminar el amianto de los colegios

Educación comenzará este verano a eliminar el amianto de los colegios

La consejera adelanta en Málaga que la próxima semana presentarán el plan de actuación

Juan Soto

Jueves, 30 de junio 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía comenzará este verano a eliminar las estructuras de amianto de los colegios. La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha explicado esta mañana que su Consejería presentará la próxima semana un plan de actuación para comenzar a trabajar cuanto antes. Su intención es que las primeras estructuras se retiren durante el periodo vacacional, ya que el fibrocemento sólo es peligroso cuando se manipula o se rompe.

De la Calle, que ha asistido a la clausura de los actos del 50.º aniversario del colegio Sagrada Familia de la capital, ha tratado de calmar a los padres al asegurar que dichas estructuras son muy resistentes. Ha adelantado que se retirarán atendiendo a la antigüedad de las instalaciones y que se costearán con el presupuesto previsto para actuaciones urgentes. Ya tenemos hecho el inventario y lo estamos ordenando para ponerlo en marcha inmediatamente, ha dicho.

No obstante ha señalado que en Andalucía hay más de 4.000 centros y que menos del tres por ciento tiene elementos de fibrocemento, por lo que no hay motivos para la alarma. Lo primero es dar tranquilidad a los padres y a los ciudadanos porque si todo el mundo mira a su alrededor vería montones de estructuras con amianto.

Por otra parte, la consejera se ha mostrado esperanzada en que el futuro Gobierno paralice la puesta en marcha de la Lomce. Los diferentes partidos políticos hablan de un pacto para la educación; y si eso hay que hacerlo requiere parar lo que se está haciendo, sentarse y hablar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios