Secciones
Servicios
Destacamos
Pilar Martínez
Viernes, 24 de junio 2016, 10:05
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Para la industria turística de la Costa del Sol, el Reino Unido es el principal caladero de viajeros. En los hoteles de la provincia, más de tres de cada diez clientes son británicos y por el aeropuerto de Málaga estos viajeros son la esencia de la actividad. Basta recordar que para la temporada alta, que arrancó a finales de marzo y se extenderá hasta finales de octubre,las aerolínes mantienen a la Costa del Sol al Reino Unido a la cabeza como el país más potente en la infraestructura malagueña, con un 16,3% más de asientos ofertados, ni más ni menos que más que 4.400.000, y un 14,1% más de vuelos, es decir, poco más de 24.700. Para constatar la fortaleza hay que apuntar que le sigue el mercado nacional, en el que las compañías ofrecen casi un seis por ciento, con más de 1.770.000 plazas y más de 12.800 operaciones, un 5,5% más. En este periodo, las aerolíneas han programado en estas instalaciones casi 13,5 millones de asientos para este verano, una cifra que supone un 14,6% más que en la pasada temporada, es decir, 1,5 millones más que en el mismo periodo de 2015. Pero además, los tres destinos con más vuelos y asientos ofertados por las compañías para este verano son Londres, en el aeropuerto de Gatwick, Manchester y Barcelona. A pesar de ello, las compañías señalan como algunas de las novedades la mejora de la conectividad de la Costa con el Reino Unido, concretamente, Birmingham, Norwich, Glasgow y Newcatle.
En los hoteles, hasta el pasado mes de mayo la llegada de viajeros procedentes de Reino Unido crecía a ritmo del 19,3%. En estos cinco primeros meses se han alojado en estos establecimientos 351.243 turistas británicos. En el conjunto del pasado año, esta cifra se elevó a 1.155.733 turistas ingleses, lo que supuso un 10,6% más. Estos turistas vienen a suponer la mitad del total de viajeros internacionales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.