Borrar
El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía
Sánchez Maldonado hace un llamamiento a la cautela y a no ser alarmista sobre el 'Brexit'

Sánchez Maldonado hace un llamamiento a la cautela y a no ser alarmista sobre el 'Brexit'

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio reconoce que es una mala noticia para los partidarios de avanzar hacía la integración política en Europa

Agustín Peláez

Viernes, 24 de junio 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha declarado sobre la victoria de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en la consulta realizada en este país que para cualquier europeista convencido es un noticia bastante mala, sobre todo para aquellos que defendemos que lo que tiene que hacer Europa es seguir avanzando en los procesos de integración política. Sánchez Maldonado ha realizado estas declaraciones en un encuentro mantenido esta mañana en Vélez-Málaga con empresarios de la localidad dentro de los actos de la campaña electoral del 26J. Según el consejero la victoria del 'Brexit' es un a china en el camino en el camino hacia la integración política y económica. No obstante, ha realizado un llamamiento a la cautela y alejarse del alarmismo.

Queda mucho tiempo por delante y muchas conversaciones por mantener. Este no es un proceso que se cierre en un día. No decir que hoy estamos dentro y mañana fuera. Tendrá que haber acuerdos y deberán hablar las distintas administraciones de Londres y Bruselas , Creo que al final no va a tener una consecuencias catastrofistas como mucha gente plantea, ha declarado Sánchez Maldonado.

El consejero sin embargo ha señalado que lo que sí le preocupa es que se está asistiendo a procesos en Europa en los que la historia se está volviendo a repetir. La conjunción de populismo con la ultraderecha están dando lugar a situaciones como esta del 'Brexit', que son malas para Europa y la democracia y para aquellos que se sienten progresistas. Si esto tiene un efecto simpático en otros países de la Unión Europea puede llegar a ser mucho más peligroso, que sólo con el caso de Gran Bretaña, ha declarado el titular de Empleo, Em,presa y Comercio de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios