Borrar
Los más de 3.530 aspirantes que se han presentado en Málaga han tenido que madrugar esta mañana para asistir a la reunión informativa.
La oposiciones a profesores de Secundaria, FP e Idiomas han comenzado hoy con la entrega de méritos

La oposiciones a profesores de Secundaria, FP e Idiomas han comenzado hoy con la entrega de méritos

Más de 3.530 aspirantes asisten esta mañana a la reunión informativa sobre el desarrollo del proceso selectivo y para la entrega de documentación

Agustín Peláez

Sábado, 18 de junio 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las oposiciones para optar a una de las 1.674 plazas de profesores de Enseñanza Secundaria, 230 de Profesores Técnicos de Formación Profesional y 83 de profesores de Escuelas de Idiomas convocadas en Andalucía ha comenzado esta mañana. Los más de 3.530 aspirantes que se han presentado en Málaga han tenido que madrugar esta mañana para asistir a la reunión informativa sobre el desarrollo del proceso selectivo y entrega de documentación antes sus respectivos tribunales. En la provincia la Consejería de Educación ha constituido 31 tribunales para examinar a los aspirantes que participan en este proceso en Málaga.

Aunque la cita era a las 9.00 horas, en el IES Guadalmedina de la capital, donde estában citados los aspirante a conseguir una plaza de la especialidad de Biología-Geología, algunos opositores hacían ya cola desde las 8.30 horas. En total han acudido unos cien. Puntuales como un reloj el presidente y el secretario del tribunal han comenzado el primer llamamiento a las nueve de la mañana.

El objetivo es aclarar todas las dudas, certificar la asistencia y tranquilizaros. Con estas palabras ha iniciado la reunión informativa en este instituto malagueño el presidente del tribunal. Estamos aquí para apoyaros a lo largo de todo el proceso y hacer que sea lo más justo posible, ha insistido.

Las palabras tranquilizadoras del tribunal no han logrado eliminar sin embargo el nerviosismo que se respiraba entre los opositores.

No hemos preparado y llevamos muchos de nosotros estudiando desde hace tiempo, pero estos también es suerte, ha señalado Daniel Clavero, profesor interino de Biología que se presenta por segunda vez con la intención de conseguir una plaza fija. En los últimos cinco años ha trabajado tres y dos ha estado en paro. En su caso asegura que lo que busca es estabilidad, aunque reconoce que no será fácil porque hay muchos aspirantes.

Otilia Romero es otra de la opositoras que ha madrugado hoy para asistir a la reunión de presentación. Lleva seis años seguidos trabajando como interina y es al segunda vez que se presenta, aunque cree que no tiene muchas posibilidades. Sin embargo, se conforma con poder seguir en la bolsa de trabajo de la especialidad. He estudiado algo, pero parto de que es muy complicado porque no hay muchas plazas. Hace cuatro años se cancelaron y hace dos años no hubo de Biología, se ha quejado.

Entregada la documentación, la próxima cita es mañana domingo 19 de junio, que es cuando se desarrollará la primera prueba eliminatoria que constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal. Deberán estar a las 8.00 horas, en el caso de Biología en la facultad de Telecomunicaciones. Compartirán sede con otros opositores de Inglés y Orientación. Mañana se realizarán dos llamamientos. Concluido el segundo, si algún aspirante nos e presenta, se dará por no presentado. Las pruebas comenzarán a las 9.000 horas y dispondrán de cuatro horas y media para desarrollarlas que podrán distribuir como deseen. La suerte, está echada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios