Borrar
Estudiantes dan un último repaso a sus apuntes antes de los exámenes de esta mañana.
Valle-Inclán se cuela en el inicio de la Selectividad

Valle-Inclán se cuela en el inicio de la Selectividad

Más de 7.600 alumnos se examinan desde hoy en 17 sedes repartidas por toda la provincia

Juan Soto

Martes, 14 de junio 2016, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nervios, carreras por los pasillos, repasos de última hora en cualquier esquina... La Selectividad ya ha empezado en la provincia y más de 7.600 estudiantes se examinan como paso previo para entrar en la Universidad. En la Facultad de Medicina, una de las 17 sedes fijadas para el desarrollo de los exámenes, la tensión casi puede cortarse desde primeras horas de la mañana. "Es lo que tiene jugártelo todo a un único examen", resumía Pedro García, un joven que quiere ser ingeniero.

La prueba ha comenzado con un examen "fácil": un comentario de texto en el que había que elegir entre Luces de Bohemia de Valle-Inclán y un artículo periodístico de Almudena Grandes sobre el yihadismo. "Este ha salido bien, veremos el resto".

En la misma línea se expresaba Alberto Fernández, quien deseaba con todas sus fuerzas que cayera Platón en el segundo examen de Filosofía. "El problema es que sólo hemos tenido cinco días para prepararnos, ya que la semana pasada tuvimos la graduación y no hemos podido estudiar hasta después", se excusaba.

En esta convocatoria de junio se examinan 7.647 alumnos, de los cuales 3.203 son hombres y 4.444 mujeres. Las pruebas se celebrarán hasta el jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios