Borrar
Un Málaga-Seúl con 23 años de antigüedad

Un Málaga-Seúl con 23 años de antigüedad

Dos malagueños realizarán una aventura de 15.000 kilómetros a bordo de un Volskwagen Vento de 1993

Juan Soto

Lunes, 13 de junio 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un Volkswagen Vento de 1993, cuatro pares de neumáticos y muchas ganas de aventura. Dos malagueños se ha propuesto recorrer medio mundo a bordo de un coche con 23 años de antiguedad y llevar el nombre de Málaga hasta Seúl. Antonio Cabrera y David Pozo, los dos aventureros, recorrerán más de 15.000 kilómetros en una travesía entre el Mediterráneo y el Pacífico. A lo largo de tres semanas recorrerán Italia, Croacia, Turquía o Mongolia para terminar en el país nipón.

Los dos malagueños, que esta mañana han presentado su aventura, contarán con el patrocinio de SUR Mueve, el área de turismo del Ayuntamiento, Feuvert, Grupo Nebro, Navarro Hermanos y TGB Málaga-Larios. La salida está prevista para el 24 de julio y esperan regresar tres semanas después.

Antonio Cabrera ha explicado que todo surgió al ver a dos personas que viajaban como mochileros si rumbo fijo y quisieron emularlos llevando el nombre de la ciudad por todos los países. Aunque van con un calendario definido, no han concertado ningún encuentro con las autoridades de los países que van a atravesar, por lo que no dispondrán de ningún tipo de cobertura diplomática. Tras la aventura prevén regalar el coche utilizado -que les ha costado 500 euros y tiene más de 147.000 kilómetros- a una oenegé de Seúl. "Esperemos volver sanos y salvos", resumen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios