Borrar
La Diputación de Málaga ha amanecido esta mañana tomada por la Policía Nacional.
Sobrecogedor homenaje a la Unidades de Intervención Policial

Sobrecogedor homenaje a la Unidades de Intervención Policial

La Policía Nacional, junto con representantes de otros cuerpos de seguridad y de la sociedad civil malagueña, reconocen en un acto el servicio prestado por los agentes

Alvaro Frías

Jueves, 26 de mayo 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga ha amanecido esta mañana tomada por la Policía Nacional. Una gran hilera de furgonetas azules llamaba la atención de todos los que pasaban por la zona, al igual que el gran número de agentes que había en la zona. Sin embargo, no había ningún peligro, solo el de derramar alguna lágrima de emoción durante el sobrecogedor acto de homenaje que se ha llevado a cabo para reconocer la labor de los efectivos de las Unidades de Intervención Policial.

Han pasado ya 25 años de su creación. Desde entonces han sido numerosos los servicios que han realizado. Muchas horas fuera de casa, al lado del compañero, que es quien se convierte en esa otra familia, esa que viste de azul.

Esta mañana ha sido su fiesta, en la que no han faltado numerosos representantes de la sociedad civil malagueña, así como de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. En el acto, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se han entregado varios diplomas de reconocimiento a agentes que llevan todos los años desde su creación en la UIP y a los jefes de esta unidad.

El acto, de gran emotividad, ha finalizado con una ofrenda floral de los agentes a los compañeros que han fallecido en acto de servicio estos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios