Borrar
Agreden a un funcionario de la cárcel de Alhaurín de la Torre, según Acaip

Agreden a un funcionario de la cárcel de Alhaurín de la Torre, según Acaip

El trabajador entró a la celda para comprobar si el recluso estaba en la misma y el interno que estaba en la cama oculto entre mantas "reaccionó de forma violenta"

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de mayo 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un funcionario de la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre ha resultado herido en la mañana de este miércoles supuestamente al ser agredido por un recluso, según han informado desde el sindicato Acaip.

En un comunicado han señalado que durante el recuento de los reclusos a primera hora de la mañana, un interno en el Módulo 10, no se encontraba visible en la celda, aunque al parecer estaba en la cama, totalmente oculto por las mantas.

Al entrar el funcionario a la celda, para comprobar si el recluso estaba en la misma y en buen estado de salud, "el interno reaccionó de forma violenta, primero con graves amenazas y, posteriormente, golpeando al funcionario con gran violencia en repetidas ocasiones, hasta que pudo ser reducido", han señalado.

El interno, de 26 años, fue traslado en un primer momento al Módulo de Aislamiento, "aunque debido a su patología psiquiátrica el facultativo desaconsejó su aislamiento y fue trasladado a Enfermería", han señalado desde Acaip.

El funcionario agredido, tras ser atendido en la propia Enfermería del centro, se trasladó a un centro hospitalario para una valoración de las heridas sufridas.

Desde Acaip han asegurado que "por desgracia, la conflictividad en Alhaurín no hace más que crecer, con incidentes cada vez más cercanos en el tiempo". "Los internos con patologías psiquiátricas, la masificación y la falta de personal hacen cada vez más difícil el día a día en nuestra prisión", han criticado.

Así, han alabado la profesionalidad de los funcionarios implicados y han señalado que siguen "sin entender que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias seamos los únicos excluidos por el Gobierno del Plan contra agresiones a funcionarios de la administración, o que no se nos reconozca la condición de agente de la autoridad, lo que deja al colectivo que más agresiones sufre sin respaldo legal".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios