Borrar
Francisco de la Torre, en una imagen de archivo.
De la Torre declina la posibilidad de encabezar la lista del PP al Congreso por "respeto a los votantes"

De la Torre declina la posibilidad de encabezar la lista del PP al Congreso por "respeto a los votantes"

"Es un honor que agradezco, pero considero que resultaría difícil de entender para quienes votaron la candidatura que encabecé en mayo de 2015 dar ahora ese paso", afirma el alcalde de Málaga

europa press

Martes, 3 de mayo 2016, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha considerado un "honor" que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, baraje su nombre para encabezar la lista del PP malagueño al Congreso, pero, tal y como ha declarado, "no me planteo esa posibilidad por respeto al compromiso con los votantes".

"Es un honor que le agradezco sinceramente, pero no me planteo esa posibilidad por respeto al compromiso con los votantes, que es mi primera referencia y prioridad, y considero que resultaría difícil de entender para quienes votaron la candidatura que encabecé en mayo de 2015 dar ahora ese paso", ha señalado este martes, al tiempo que ha subrayado que "los malagueños expresaron en las urnas recientemente su voluntad sobre el Gobierno de la ciudad".

De la Torre ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que, "durante la campaña electoral, en reiteradas ocasiones, me comprometí a permanecer los cuatro años del mandato al frente del Ayuntamiento". De hecho, ha indicado que en el acuerdo de investidura con Ciudadanos, a petición de esta formación, se habla explícitamente de que como regidor complete los cuatro años.

Proyectos

"He dicho muchas veces que mi voluntad de continuar depende de que me encuentre con fuerzas, que las tengo; sienta el cariño de los vecinos, que lo noto a pie de calle, y tenga proyectos para Málaga, que están en nuestro programa electoral y en el plan estratégico de la ciudad", ha manifestado.

El regidor malagueño ha agradecido que "haya compañeros de mi partido que consideren adecuado mi nombre para encabezar la lista al Congreso", pero ha expuesto que "en el PP de Málaga hay otras personas muy válidas para desempeñar esa tarea y que pueden obtener un magnífico resultado el próximo 26 de junio, tarea para la que prestaré todo mi apoyo".

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, afirmó este martes que De la Torre "reúne los requisitos" para encabezar la lista del PP por la provincia al Congreso en las elecciones del 26 de junio y que, entre las varias "personas destacadas" que hay para ser el número uno en la candidatura, el regidor "es una de ellas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios