Borrar

La Junta impulsa tres nuevos proyectos de saneamiento integral en Málaga

La licitación de la redacción de los trabajos en Casarabonela, Arenas y Benamargosa supone una inversión total de 320.000 euros

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de mayo 2016, 16:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha licitado tres proyectos de la agrupación de vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) en los municipios malagueños de Casarabonela, Arenas y Benamargosa.

La licitación de la redacción de proyectos, publicada por la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, supone una inversión total de 320.000 euros.

Asimismo, han señalado desde la Junta a través de un comunicado, estos planes de saneamiento integral darán cobertura a una población cercana a los 5.500 habitantes.

Para el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, la consecución del vertido cero es una tarea en la que están implicadas todas las administraciones. Por un lado, los ayuntamientos, con la puesta a disposición de terrenos adecuados para acometer los proyectos y, por otro, la Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Diputación de Málaga, en la ejecución de las infraestructuras de saneamiento.

Por su parte, la Junta de Andalucía cuenta este año con un presupuesto de 35 millones de euros, el 25 por ciento del total de 138 millones previstos para la comunidad autónoma.

El inicio de la ejecución de obras se remonta a principios de abril, con la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Teba, una infraestructura que supone una inversión de tres millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Junto a estas infraestructuras, se prevé avanzar a lo largo del año en la construcción de la Edar Álora-Coín-Pizarra, con un presupuesto de 7,58 millones de euros, y las estaciones depuradoras de Almogía, Valle de Abdalajís, Cuevas Bajas, Almargen, Villanueva del Trabuco y Villanueva de Tapia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios