Borrar
:: sur
ALAMEDA
Alameda continuará la producción de espárrago con nuevas iniciativas

ALAMEDA Alameda continuará la producción de espárrago con nuevas iniciativas

El Ayutamiento seguirá dando empleo hasta finales de mayo en la actual campaña y ultima microproyectos para emprendedores agrícolas

JAVIER LARA

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alameda es uno de los que más desarrollado tiene sus proyectos de empleo agrícola y cumple su tercer año de producciones municipales, el primero fue de ajos y los dos siguientes de espárragos, pero además pretende ampliar esta producción con nuevos proyectos. «En la actual campaña, de momento hemos sacado a trabajar a unas 15 personas, en la actualidad hay siete, llevamos desde finales de marzo y creemos que mayo puede ser un mes en el que se pueda estar trabajando al completo», afirmó el alcalde del municipio, Juan Lorenzo Pineda.

El Ayuntamiento tiene en la actualidad dos proyectos en mente, el primero es fomentar el emprendimiento agrícola entre la población con microproyectos. «Serían cultivos de una o dos hectáreas con la garantía de que se le comprará la producción en base a un acuerdo que tenemos con Centrsur SCA, es una cooperativa que compra el producto y además suministraría plantas. El proyecto tiene asegurado cubrir el 50% de los costes», explicó Pineda. Asimismo, el Ayuntamiento está intentando darle encaje a un proyecto de planta envasadora de espárrago para su producción. De momento, este año ha duplicado el número de hectáreas donde se recolectan espárragos en la campaña municipal y son un total de 14.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios