Borrar
Los firmantes del principio de acuerdo, esta mañana en la Diputación.
Un centenar de recién titulados de Málaga se beneficiará del plan de inserción laboral juvenil

Un centenar de recién titulados de Málaga se beneficiará del plan de inserción laboral juvenil

Está dotado con un 1,5 millones de euros y está impulsado por la Diputación Provincial, el Gobierno central, la CEM, la UMA y la UNED

Antonio M. Romero

Miércoles, 27 de abril 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de jóvenes recién licenciados de la Universidad de Málaga y de la delegación en la provincia de la UNED se beneficiarán del Plan de Primera Oportunidad, una iniciativa de colaboración público-privada para favorecer la inserción laboral de los jóvenes, un sector de edad con un 46% de paro en Málaga.

El protocolo de intenciones para desarrollar este plan ha sido firmado esta mañana por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara; el rector de la UMA, José Ángel Narváez; la directora de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo, está dotado con 1,5 millones de euros. De esa cantidad la institución provincial aporta un millón; los empresarios, medio millón de euros; el Gobierno aplicará bonificaciones en las cuotas de la seguridad social y las dos instituciones académicas serán las encargadas de ofertar dicho plan a sus alumnos.

El objetivo, según han avanzado los promotores esta mañana en una rueda de prensa en el Salón de Pasos Perdidos de la Diputación, es que tras el verano puedan empezar a firmarse los primeros contratos a estos recién titulados para que desarrollen su trabajo en las empresas de la provincia. En este sentido, se buscarán profesionales de ramas muy diversas como las económicas, empresariales, turísticas, del derecho o ingenierías.

Todos los firmantes de este principio de acuerdo han destacado la importancia de esta inicativa. A este respecto, Fátima Báñez ha subrayado que el plan de primera oportunidad es "una pasarela hacia el empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios