Borrar
Caracuel, Sichar, Bendodo, Conejo, Ahumada y Galindo, ayer, ante el logo de la campaña.
Reivindicación del orgullo de sentirse malagueño

Reivindicación del orgullo de sentirse malagueño

La Diputación lanza una campaña promocional de Málaga por el Día de la Provincia con rostros conocidos

Antonio M. Romero

Viernes, 22 de abril 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ADN Málaga, orgullosos de lo nuestro es el lema de la campaña que la Diputación lanzará con motivo de la celebración del XIII Día de la Provincia, el próximo martes, 26 de abril, en la Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera. Esta acción promocional reivindica la identidad de esta tierra y está protagonizada por rostros conocidos como los actores Antonio Banderas y Salva Reina; el cantante Pablo Alborán; el deportista Borja Vivas; la empresaria Stella Rittwagen; el humorista Manuel Sarriá; el pintor Andrés Mérida; o la poetisa María Victoria Atencia.

En el vídeo, que se pretende que se haga viral a través de las redes sociales, junto a imágenes de los enclaves más atractivos y reconocibles de la provincia en el interior y el litoral y bajo una música por malagueñas, los participantes hacen breves referencias a las sensaciones que les trasmite su tierra malagueña. «Estoy loco por Málaga, en verdad la llevamos en la sangre», concluye Banderas.

«Nuestro cometido desde la Diputación de Málaga es fomentar los valores que definen y ayudan al desarrollo de nuestra provincia, así como promover la participación ciudadana, el emprendimiento, la cultura, es decir, nuestras señas de identidad. Por ello, hemos creado una marca que recoge la esencia y la personalidad de la provincia», afirmó el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo.

La campaña fue presentada por Bendodo durante la rueda de prensa en la que dieron a conocer los actos con motivo del Día de la Provincia. Un acto institucional donde se entregarán las medallas de oro de Málaga a la Vuelta Ciclista a España, el IVTercio Alejandro Farnesio de La Legión, la Facultad de Económicas de la UMA y el atleta Francisco Contreras Súper Paco. Además, habrá un reconocimiento a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera por su trabajo conjunto para presentar la candidatura del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad.

Los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la institución, Francisca Caracuel (PP), Francisco Conejo (PSOE), Guzmán Ahumada (IU), Gonzalo Sichar (Ciudadanos) y Rosa Galindo (Málaga Ahora), el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, municipio donde se celebrará el lunes un pleno extraordinario y monográfico sobre la comarca norte de la provincia, arroparon la comparecencia de Bendodo, quien avanzó que finalmente el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, no asistirá por imprevistos de última hora.

Los pequeños pueblos

En sus intervenciones, Galindo, Ahumada y Sichar hicieron un llamamiento a trabajar en un clima de diálogo y consenso durante este mandato en la Diputación y a que la institución centre sus esfuerzos en los pequeños municipios malagueños. Una reivindicación en la que insistió Conejo, quien subrayó que el Día de la Provincia es una oportunidad para que la Diputación «se reivindique a sí misma para atender a los pequeños pueblos, pero al mismo tiempo asuma que tiene que tener una profunda modernización, los pueblos nos exigen más financiación y servicios».

Por su parte, Caracuel defendió la vigencia de las diputaciones y subrayó que el Día de la Provincia permite celebrar «nuestra condición de malagueños y repasar los compromisos y obligaciones con nuestra tierra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios