Borrar
Junta y empresarios apuestan por unificar criterios en la mejora de los chiringuitos

Junta y empresarios apuestan por unificar criterios en la mejora de los chiringuitos

Fiscal ratificó el compromiso con el sector de que en octubre se haya finalizado la regularización de estos establecimientos

Pilar Martínez

Miércoles, 20 de abril 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva etapa de diálogo entre la Junta y los empresarios de playas empieza a dar sus frutos. En la reunión, que aún mantiene el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, con los responsables de la patronal de los chiringuitos, se trabaja ya con una fecha tope para poner fin al proceso de regularización de unos 400 establecimientos en la región y 177 en el litoral malagueño. Fiscal señaló que será el próximo mes de octubre cuando se espera dar por cerrado este procedimiento, lo que permite que en este encuentro se aborde un nuevo frente: la apuesta por determinar criterios que den uniformidad a estos establecimientos en los proyectos de mejora que contemplan acometer los empresarios una vez que cuenten con garantías jurídicas. Fiscal defendió la importancia de estos negocios en el modelo turístico de la región y destacó la necesidad de trabajar conjuntamente para dar solución a los problemas de un sector que consideró clave.

El presidente de la Federación de Empresarios de Playas de Andalucía, Norberto del Castillo, remarcó que con esta apuesta por unificar criterios se persigue que el sector se contagie de las buenas propuestas de una provincia u otra y que abarcan aspectos tan dispares como la arquitectura, la ornamentación o los servicios.

Asimismo, el responsable de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, destacó la nueva fase de entendimiento y diálogo que se ha abierto con la Junta y que está permitiendo que ya hayan salido las primeras concesiones después de años de espera. Hablando se entiende la gente, y ya estamos en ello, declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios