Borrar
Elías Bendodo y Francisco Oblaré, esta mañana
La Diputación mejorará este año 688 kilómetros de carreteras

La Diputación mejorará este año 688 kilómetros de carreteras

Elías Bendodo destaca la apuesta de la institución por la red viaria provincial, en la que se invertirán en 2016 un total de nueve millones de euros que crearán 400 puestos de trabajo

Antonio M. Romero

Viernes, 12 de febrero 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Málaga mejorará este año 688 kilómetros de carreteras, lo que supone el 80% de los 860 kilómetros de la red provincial que son de su competencia. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente de la institución, Elías Bendodo, quien ha avanzado que se invertirán un total de nueve millones de euros para estas actuaciones, que permitirán crear 400 puestos de trabajo.

El arreglo de baches y mejoras del asfalto, el refuerzo de la señalización vertical y horizontal y la resposición de vallas son algunas de las actuaciones a desarrollar. A ello, se unirán los seis millones de euros que la Diputación invertirá hasta el final del mandato -2019- para mejorar la seguridad vial de las carreteras con mejoras de la señalización, la colocación de carteles informativos y mayor número de balizas y defensas, con especial atención a la instalación de sistemas de protección de los motoristas.

Bendodo, en una rueda de prensa junto al diputado de Fomento, Francisco Oblaré, ha destacado que la mejora de las carreteras es para el equipo de gobierno del PP una prioridad y ante las críticas de la oposición, especialmente el PSOE, sobre el recorte en las partidas para la red viaria, ha recordado que en el último año de mandato socialista (2011) el presupuesto para carreteras era de 2,5 millones de euros y ahora es de nueve millones.

Asimismo, ha añadido que en el periodo de 2007-2011 (mandato PSOE e IU) se invirtieron en la red viaria 20,6 millones de euros y que desde 2012 a 2016, el PP va a invertir 33,7 millones de euros.

El acceso al Centro Logístico de Antequera, la continuación de la mejora de la vía que une El Burgo con Casarabonela, la variante de Ardales, el acondicionamiento de la carretera entre la Estación de Benaoján desde la A-374 en la Cueva del Gato, el acondicionamiento de la entrada a Benalauría desde la vía que une Ronda con Algeciras y el acondicionamiento de la carretera entre Alhaurín de la Torre y Alhaurín el Grande serán algunas de las principales actuaciones que se acometerán en este ejercicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios