Borrar

Trece detenidos en Málaga por fraude en la venta de camiones a través de Internet

Los arrestados, doce hombres británicos y una mujer irlandesa, defraudaron más de 420.00 euros

efe

Jueves, 11 de febrero 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Málaga por su supuesta implicación en una organización especializada en estafas a nivel internacional mediante la venta de camiones a través de internet que logró defraudar más de 420.000 euros.

Los arrestados, doce hombres británicos y una mujer irlandesa, realizaban ofertas fraudulentas en internet y una vez que recibían las transferencias de los clientes no les entregaban los vehículos, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó en junio de 2014 cuando el representante legal de una empresa alemana denunció ser víctima de una estafa por parte de otra compañía que le había vendido un camión y no había recibido el vehículo pese a haber efectuado una transferencia bancaria por el importe acordado.

La Policía comprobó que la cuenta asociada a las transferencias estaba relacionada con otras cuentas bancarias a las que finalmente iba a parar el dinero, y que la empresa vendedora -con domicilio social en Málaga- estaba dada de alta como una compañía dedicada a la venta por internet de productos, especialmente camiones.

Distintos países del mundo

Cuando los investigadores centraron sus pesquisas en las actividades de la compañía averiguaron que el dinero de las cuentas investigadas procedía de distintas transferencias de víctimas en distintos países del mundo que tampoco habían recibido el producto.

En la primera fase de la operación, desarrollada el pasado septiembre, fueron detenidas nueve personas como supuestas responsables de los delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, y en la segunda fase, llevada a cabo el pasado enero, fueron arrestadas otras cuatro por los mismos delitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios