Borrar
Unos 5.000 voluntarios participaron en la campaña en Málaga capital y provincia
Objetivo cumplido: La Gran Recogida supera las 700 toneladas de alimentos

Objetivo cumplido: La Gran Recogida supera las 700 toneladas de alimentos

Los malagueños se vuelcan en el segundo día de esta iniciativa solidaria que ayudará a cerca de 65.000 familias necesitadas

Ángel Escalera

Sábado, 28 de noviembre 2015, 22:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 700 toneladas de alimentos no perecederos se lograron en la cuarta edición de la Gran Recogida. Los malagueños se volcaron ayer en la segunda jornada de esta iniciativa solidaria, organizada por Bancosol. El objetivo fijado para este año era alcanzar los 750.000 kilos de alimentos. Datos provisionales de la noche del sábado indicaban que se habían conseguido 713.000 kilos. No obstante, el coordinador de la Gran Recogida en Málaga, Manuel Alarcón, manifestó a este periódico que una vez que se computasen los datos definitivos se llegaría a la cifra prevista. Alarcón explicó que el día se desarrolló muy bien, con más aportaciones de los ciudadanos que el viernes, cuando se obtuvieron 289.000 kilos de alimentos. Los productos recogidos permitirán ayudar a cubrir las necesidades básicas de casi 65.000 familias de escasos recursos económicos que atiende Bancosol a través de 230 asociaciones.

Unos 5.000 voluntarios participaron en la campaña en Málaga capital y provincia. Su misión fue hacer de intermediarios entre los establecimientos comerciales en los que los malagueños adquirieron los productos y Bancosol. Un total de 342 establecimientos se sumaron a la Gran Recogida de 2015, cuatro más que el año pasado.

«El balance es muy positivo. Los malagueños han vuelto a demostrar su altruismo y que están muy volcados con Bancosol», destacó Manuel Alarcón. El año pasado se consiguieron 688.624 kilos de alimentos. Los productos que se pidieron fueron los no perecederos. Así, se compraron especialmente legumbres secas o en conserva, aceite, leche, pasta, galletas, cereales, latas de conserva de pescado o de carne y, sobre todo, productos infantiles como papillas y potitos. Para los más pequeños, este año se hizo un llamamiento especial para que se colaborara con leche de continuación, en especial la de los seis primeros meses. También se solicitó la compra de leche en polvo, puesto que su fecha de caducidad no se encuentra tan limitada como la de la leche normal y además mantiene todas las propiedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios