Juan y Medio: "Entre el público hay desde terroristas hasta santos"

El presentador quiso aclarar en antena el caso.
El presentador quiso aclarar en antena el caso. / SUR
  • El presentador de 'La Tarde Aquí y Ahora' habla en antena de la denuncia por una estafa de 60.000 euros tras buscar pareja en el programa

Una denuncia por una estafa de 60.000 euros tras encontrar pareja en el programa de Juan y Medio. La noticia, que adelantaba SUR este martes, resultó ser el primer caso de este tipo en más de 1.500 programas emitidos. La policía detuvo a la mujer y a la hija de ésta después de que la familia del anciano descubriera que el dinero había desaparecido de su cuenta. Por eso, antes de entrar en la dinámica habitual de su programa, Juan y Medio quiso contar la historia de primera mano. Aunque no hizo referencia a la cantidad de la supuesta estafa y simplemente habló de "una importante cuantía".

Un fontanero jubilado de 80 años, vecino de la provincia de Málaga, que perdió a su mujer en 2010 se ponía en contacto con una invitada del programa. Era el habitual guión de 'La Tarde Aquí y Ahora'. Pero se torció. Juan y Medio explicó que "no se sabe a ciencia cierta si ese señor está en plenitud de facultades para manejar sus asuntos". Someramente, el presentador del magacín de Canal Sur explicó que -según lo adelantado en SUR- las señoras iban cada fin de mes al banco y "cuando la familia se dio cuenta, la cantidad que faltaba allí era importante". Sólo quedaban 17 céntimos de saldo.

"Llevamos miles y miles de personas, pero nos duele especialmente que engañen a los que vienen al programa". El presentador quiso aclarar en antena que 'La Tarde' "en ningún momento" tuvo conocimiento del caso o denuncias sobre el mismo. La primera noticia sobre lo ocurrido llegó al programa a través de la policía. "En casos similares hemos hecho un seguimiento y lo hemos puesto en manos de especialistas". Por ejemplo, el listado de personas que llamaron a la acusada ha sido puesto a disposición policial para "conocer si lo intentó hacer con otras personas". El programa pasó los nombres y números de teléfono de unos 50 hombres que, tras escucharla, habían llamado porque querían conocerla.

Los agentes, que siguen trabajando en el caso, detuvieron a la mujer a la que conoció en televisión y a la hija de ésta, de 40 años, que supuestamente era quien acompañaba habitualmente a Pedro al banco. "La Tarde está hecha con el público y en él hay desde terroristas hasta santos". Juan y Medio añadió que "no se puede garantizar nunca nada, pero que se extreman las precauciones y los filtros hasta donde se puede". Cerró su intervención añadiendo que se está colaborando con la Policía. "Queremos meter miedo a los que quieran cometer estos actos. No van a poder. Si creen que pueden usarnos para beneficiarse de terceros, se equivocan". En los seis años que lleva en antena, han entrevistado en directo a 3.256 personas que buscaban compañía y han atendido a otras 20.000 que llamaron por teléfono para conocerlas. 'La Tarde', desde ahora, "extremará mucho más las precauciones", apostilló.