Borrar
Málaga celebra su cuarta edición este año.
La Gran Recogida movilizará a unos 4.500 voluntarios en Málaga desde el viernes

La Gran Recogida movilizará a unos 4.500 voluntarios en Málaga desde el viernes

Bancosol prevé llegar en esta cuarta edición a los 750.000 kilos de alimentos no perecederos

PPLL

Martes, 24 de noviembre 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gran Recogida de Alimentos, organizada por los Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, tendrá lugar los próximos días viernes 27 y sábado 28 con la participación de unos 4.500 voluntarios en Málaga 29.000 durante toda la campaña en Andalucía, y con más de 2.100 puntos de recogida a lo largo de las distintas localidades y barrios de la comunidad.

En Málaga, en que se cumple su cuarta edición, el reto es llegar a las 750.000 kilos. En la campaña anterior, se alcanzaron los 688.000 kilos de alimentos no perecederos, entre legumbres, arroz, leche, aceite, latas de conserva y productos infantiles.

Con el objetivo de dar respuesta a «las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas», el presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan Pedro Álvarez, indicó ayer en Sevilla durante la presentación de la campaña a nivel regional que espera que se alcance el millón de kilos de alimentos, puesto que en 2014 los kilos recogidos superaron los 917.000, además de apostillar que «aumentan el número de centros de recogida y en número de voluntarios que van a participar».

Estos datos fueron ofrecidos por el presidente de la federación en rueda de prensa, acompañado además de la secretaria general de Servicios Sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, Purificación Gálvez; el coordinador de la Gran Recogida de 2015, Rafael Salcedo; y el director de marketing y comunicación de Helvetia Seguros, Francisco Javier García.

Por su parte, la secretaria general de Servicios Sociales mostró su «satisfacción» por la respuesta de solidaridad que cada año ofrecen los andaluces, invitando a la sociedad civil a contribuir con esta Gran Recogida, puesto que «aún hay mucho trabajo que hacer y para ello debemos estar unidos».

En esta misma línea, Gálvez indicó que, en Andalucía, la tasa de pobreza y exclusión social está al 33 por ciento, cuatro puntos por encima de la tasa nacional (29 por ciento), mientras que la pobreza y exclusión social en la población infantil es de 39,1 por ciento, igualmente, cuatro puntos por encima de la media nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios