Borrar
Expositor de Ubago en la feria de Colonia, Anuga 2015. :: sur
Ubago se fija como objetivo que el 30% de su facturación proceda de sus ventas en el exterior

Ubago se fija como objetivo que el 30% de su facturación proceda de sus ventas en el exterior

La empresa de conservas de pescado, ahumados y salazones, con sede en el PTA, inicia en Anuga nuevos contactos para avanzar en su proyecto de internacionalización

AGUSTÍN PELÁEZ

Martes, 13 de octubre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de conservas de pescado, ahumados y salazones, Ubago Group Mare, con fábricas en Málaga y La Línea de la Concepción (Cádiz), Marruecos, Cabo Verde, China y Rusia, sigue adelante con el proyecto de internacionalización iniciado en 2013 y que tiene como finalidad conseguir que el 30 por ciento de la facturación de la firma proceda de la exportación. Con una facturación que en 2014 alcanzó los 110 millones de euros, Ubago, que está implantada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), quiere conseguir en 2017 que una tercera parte de sus ventas tengan como destino los mercados internacionales. Al menos, así lo ha señalado el director comercial de la firma, Francisco Ternero, que desde el pasado sábado participa en la feria internacional de agroalimentación y bebidas más importante del mundo, Anuga 2015, que se desarrolla en la ciudad alemana de Colonia. «Participamos en esta feria con el doble objetivo de reforzar nuestra presencia en mercados a los que ya exportamos, como Dubái, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Alemania, Francia, a la vez que para captar nuevos clientes. Venimos con el trabajo bien hecho y estamos convencidos de que de esta feria van a salir muy buenos contactos», dijo ayer Ternero, que encabeza el equipo de exportación que la empresa ha desplazado a Colonia.

Ubago Group Mare inició hace dos años su plan de expansión en el exterior -actualmente sólo el 10% de sus ventas se realizan fuera de nuestras fronteras- ante el aumento de su capacidad productiva en fábricas como la que posee en Málaga, especializada en salmón ahumado. «Nuestro plan de expansión no se diseña porque hayamos bajado las ventas en el mercado interior, todo lo contrario, seguimos creciendo. Lo hacemos porque queremos apostar por la internacionalización», insistió Ternero.

Ubago es líder en España en conservas de caballa y melva, y también es un referente en la elaboración de ahumados, en parte por ser proveedora de Mercadona, y por su alta penetración en el canal de hostelería, restauración y catering (Horeca). El grupo agroalimentario produce en torno a las 43.000 toneladas de conservas, ahumados y salazones al año y posee una cuota de mercado en la distribución de casi el 50% en salmón, el 26% en bacalao salado, el 42% en caballa en conservas y el 52% en melva en conserva.

Faccsa-Prolongo

Otra empresa malagueña que está realizando importantes contactos en Colonia es Faccsa-Prolongo, tanto que espera cerrar 2015 con un 50% de su producción de carnes vaya al mercado exterior, lo que representa un 10 % más que en 2014. El éxito se debe a los países asiáticos, que no han dejado de visitar el expositor de Faccsa en Anuga. «Por cultura, al mercado chino le han interesado los despojos (patas, orejas, rabos, sesos, riñones, estómago e intestinos), sin embargo cada vez se interesan más por otras partes nobles del cerdo como paletas, jamones, lomos y costillas, y eso es algo bueno para el sector», según su director comercial, Antonio Pulgarín, que recuerda que sólo en China hay más 1.300 millones de habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios