Borrar
Kesen y Solís (derecha), junto al abogado Guillermo Iglesias.
A prisión la expareja del hombre asesinado en Argentina cuando iba a recuperar a su hija

A prisión la expareja del hombre asesinado en Argentina cuando iba a recuperar a su hija

La jueza que investiga el caso también ha enviado a la cárcel al novio de Nadia Kesen así como al supuesto autor material de crimen y a su cómplice

Juan Cano

Viernes, 9 de octubre 2015, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadia Kesen, la expareja de Domingo Expósito, el fuengiroleño asesinado a tiros en Argentina cuando iba a recuperar a la hija que tenían en común, ha ingresado en prisión como supuesta inductora del crimen, según informó el abogado de la familia de la víctima, Manuel Huertas, y confirmaron las autoridades del país sudamericano.

La mujer, de 32 años, fue detenida durante la madrugada del jueves al viernes nada más aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Comodoro-Rivadavia, al que llegó en un vuelo procedente de Buenos Aires para entregarse a la policía al saber que la estaban buscando. En la capital argentina dejó a África, la hija de ambos, a cargo de la bisabuela de la menor.

Kesen fue imputada provisionalmente por un presunto delito de homicidio doblemente agravado por tener relación con la víctima y promesa de remuneración por el asesinato, según la legislación argentina.

La jueza dictó órdenes de prisión todas por un periodo de un mes contra otros tres de los siete detenidos en la operación policial. Se trata del novio de Kesen, Sergio Solís; Gonzalo Sebastián Velázquez y Miguel Ángel González. La lectura de las acusaciones situó el supuesto papel de cada uno en el crimen. A Solís se le imputa igualmente homicidio, agravado por promesa de remuneración económica. Velázquez fue señalado por la Fiscalía como el presunto autor material del hecho, según el diario El Patagónico, y González sería su supuesto cómplice.

La jueza ha dado un plazo de cuatro meses para la investigación. Entre tanto, la familia de Domingo Expósito solicitará a las autoridades argentinas la custodia de la pequeña África, que ahora tiene siete años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios