Borrar
Domingo Expósito, en una imagen con su hija a los pocos meses de nacer esta
En busca y captura la expareja del fuengiroleño asesinado en Argentina cuanto iba a recuperar a su hija

En busca y captura la expareja del fuengiroleño asesinado en Argentina cuanto iba a recuperar a su hija

La policía arrestó ayer en Comodoro, al sur del país latinoamericano, a cinco personas por su presunta implicación en el crimen y realizó 12 registros

Juan Cano

Jueves, 8 de octubre 2015, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo Expósito estaba a punto de cumplir su sueño. Su expareja, Nadia Dahlel Kessen, se marchó en 2010 a Argentina con África, la hija de ambos, que ahora tiene siete años. Tras una larga batalla judicial, le quedaban horas para recuperarla. Las autoridades habían puesto fecha para su viaje de vuelta a España: el 30 de junio de 2014.

Cinco días antes de coger ese avión, Domingo Expósito, fuengiroleño de 31 años, fue asesinado a tiros por un encapuchado justo después de aparcar su vehículo en el barrio 13 de Diciembre de la ciudad de Comodoro Rivadavia, al sur de Argentina. Un sicario lo mató delante de su actual pareja, Carolina Gayá, y el hijo de ésta, de cuatro años, que se refugiaron de las balas detrás de una furgoneta.

La policía ha trabajado sin descanso desde entonces y ayer, 16 meses después del suceso, desató una redada contra los supuestos implicados en el crimen. Cinco de los siete objetivos de la operación fueron detenidos a primera hora. Anoche quedaban dos. Una de esas personas es, precisamente, la expareja de Domingo y madre de su hija, Nadia Kessen (31 años), sobre la que se ha dictado una orden de busca y captura, según fuentes de la investigación.

La redada sorprendió a Nadia en Buenos Aires, adonde al parecer había viajado con su hija. Ayer mismo, al enterarse de que la estaban buscando, comunicó a través de su abogado que regresaría en un vuelo a Comodoro y se entregaría a las autoridades. Los agentes no le iban a dar esa opción. Al cierre de esta edición, se había preparado un dispositivo para detenerla en el mismo aeropuerto, nada más bajarse del avión.

La policía argentina sí arrestó ayer en la ciudad de Comodoro a Sergio Solís, actual compañero sentimental de Nadia Kessen, y a otras cuatro personas del «círculo íntimo» de éste, según el fiscal Adrián Cabral. Está previsto que a los detenidos y a la madre de la niña se les impute un delito de asesinato agravado por el concurso de dos o más personas, que en Argentina se castiga con cadena perpetua.

El abogado Manuel Huertas, que representa a la familia de Domingo Expósito, asegura que la Fiscalía acusa a Nadia Kessen y a su pareja de ordenar el asesinato del fuengiroleño. Carolina Gayá, que era la compañera sentimental de la víctima cuando se produjo el crimen, declaró ayer a los medios argentinos: «Hoy están deteniendo a las personas cuyos nombres grité cuando tenía el cuerpo sin vida de Domingo». Los demás implicados habrían intervenido en la preparación y ejecución, desde el autor material de los disparos tiene 32 años, hasta la persona que alquiló el arma.

El comisario Leonardo Bustos, jefe de la Policía de Chubut, región argentina donde se encuentra la ciudad de Comodoro, informó ayer en rueda de prensa que fue un asesinato «por encargo». El responsable policial resaltó el uso de «tecnología de última generación» sobre los teléfonos móviles de los sospechosos, que permitió identificar a los supuestos implicados y ubicar los domicilios donde ayer se llevaron a cabo 12 registros. Fuentes policiales indicaron a SUR que se intervinieron «numerosos» teléfonos móviles y equipos informáticos, así como dos armas que, a priori, no estarían relacionadas con el crimen, pero cuya tenencia sería ilegal. «Hubo que desarrollar distintas técnicas, equipos de última generación para hacer cruces telefónicos y obtener la información necesaria», explicó en rueda de prensa Leonardo Bustos, declaraciones que recoge el diario argentino El Patagónico.

Tras su muerte de Domingo Expósito, su familia denunció a la madre por sustracción internacional de la menor. Ahora, una vez que Nadia sea detenida, el letrado malagueño solicitará la tutela para la abuela paterna, que reside en Fuengirola. Huertas afirma que ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial por el retraso en los juzgados de Fuengirola del procedimiento para recuperar la custodia de la niña: «Después de catorce meses, la denuncia aún ni se ha admitido a trámite».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios