Borrar
La diputada nacional del PP Carolina España, esta mañana durante a presentación de las partidas provinciales
El Gobierno invertirá en Málaga 243 millones en 2016, un 11% menos

El Gobierno invertirá en Málaga 243 millones en 2016, un 11% menos

Las cuentas, que no presentan grandes proyectos nuevos, prevén 500.000 euros para prolongar el Cercanías a Marbella, 1,3 para la Biblioteca del Estado y un millón para el AVE entre la capital y Sevilla

Antonio M. Romero

Martes, 4 de agosto 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Mariano Rajoy invertirá en Málaga 243,3 millones de euros en 2016 según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año que hoy ha sido presentado en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Esta cantidad supone un descenso del 11% respecto a las cuentas de 2015 y es la segunda inversión más baja en la provincia en los últimos quince años.

Las cuentas, que no presentan nuevos grandes proyectos, prevén 502.000 euros para la prolongación del tren de Cercanías hasta Marbella, 1,3 millones de euros para la Biblioteca Pública del Estado -que se ubicará en el Convento de la Trinidad- y 61,7 millones de euros para el AVE entre Bobadilla y Granada.

Aunque no viene recogido en los presupuestos provincializados de Málaga, sino en los de Córdoba, Fomento destina un millón de euros para la construcción del 'by pass' en Almodóvar del Río del AVE entre Málaga y Sevilla que permitirá reducir en media hora el trayecto entre ambas capitales.

La diputada del PP por Málaga Carolina España ha destacado que los presupuestos generales son los de la recuperación, el empleo y la devolución del esfuerzo a los españoles. Sobre la bajada de la inversión en la provincia, ha argumentado que en los últimos años la provincia ha completado sus infraestructuras en materia ferroviaria, portuaria, aeroportuaria y de carreteras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios