Borrar

El PP-A acusa a la Junta de "dinamitar" la formación en hostelería

Esperanza Oña ha anunciado que su primera medida como parlamentaria autonómica será exigir a la Junta el pago de las nóminas pendientes de las tres escuelas de hostelería, entre ellas el CioMijas

PPLL

Lunes, 3 de agosto 2015, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria autonómica del PP Esperanza Oña ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de "dinamitar" la formación en hostelería de la comunidad, "con incumplimientos e impagos a las escuelas de este ámbito que generan buena formación y buen empleo".

Tras reunirse los últimos días con los trabajadores de las tres escuelas de hostelería de la provincia de Málaga, Oña ha destacado que parece que la intención del gobierno andaluz es dejar a estas escuelas de formación "morir por inanición".

Oña ha anunciado que su primera medida como parlamentaria autonómica será exigir a la Junta el pago de las nóminas pendientes de las tres escuelas de hostelería, y que formulará una iniciativa para seguir con el "buen funcionamiento" de los centros de formación, como en el caso de CIO Mijas.

El PP ha informado en un comunicado de que al impago de las nóminas se suma que la Junta no paga la Seguridad Social a estos trabajadores y tampoco el 30 por ciento de las becas de formación, ya que "el 70 por ciento restante lo pone el Gobierno central".

La parlamentaria popular ha enfatizado que "lo importante es que estas escuelas puedan continuar" y que se depuren responsabilidades por los impagos, ya que no se gestionaron bien los fondos europeos destinados a estas escuelas, por lo que pide que la Junta de Andalucía adopte medidas al respecto.

Oña ha manifestado su "incomprensión" por el hecho de que el gobierno de Susana Díaz no apueste por este tipo de escuelas cuando su formación está vinculada al sector turístico.

Ha acusado a la Junta de "dejar morir a estos centros, en los que todo el que pasa encuentra empleo", cuando Andalucía es la región con más paro de Europa, añade el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios