Borrar
Irene Rivera junto a Juan Marín en el Parlamento andaluz.
Juan Marín da un toque de atención y llama a la unidad interna de Ciudadanos

Juan Marín da un toque de atención y llama a la unidad interna de Ciudadanos

En una reunión con afiliados celebrada en la Caja Blanca la noche del pasado martes apeló a la necesidad de trabajar juntos cara a los comicios generales

Antonio M. Romero

Jueves, 30 de julio 2015, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Oficialmente la reunión con afiliados celebrada en la Caja Blanca la noche del pasado martes presidida por Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, era para explicar el acuerdo de gobierno con el PSOE para aupar a Susana Díaz a a la presidencia de la Junta y la acción del partido naranja en la Cámara autonómica, pero el encuentro, al que asistieron unas 180 militantes, sirvió al líder del partido en la región para dar un toque de atención y llamar a la unidad interna en Málaga.

En las primarias para elegir cabeza de cartel al Congreso en las elecciones generales proceso interno ganado por la parlamentaria andaluza Irene Rivera hizo aflorar la división interna de la formación magenta en la provincia. En este sentido, según fuentes consultadas, Marín apeló a la necesidad de que el partido camine unido y a trabajar juntos cara a los comicios generales. «Vino a apaciguar las aguas», afirmó uno de los asistentes. «Hizo un llamamiento a la unidad», añadió otro de los afiliados consultados por SUR.

El encuentro transcurrió con normalidad, pero hubo algunos momentos donde el tono se elevó. En este sentido, varias fuentes coincidieron en que una de las voces más críticas fue la del portavoz en la Diputación, Gonzalo Sichar, y que el propio Marín le reprochó algunos de los tuits que publicó durante el proceso de primarias en los que criticó que Rivera, que apenas lleva cuatro meses en el Parlamento regional dé el salto a la política nacional. «Dijo que esos mensajes hacían daño al partido y pidió prudencia a los cargos electos», explicaron fuentes consultadas.

Marín, añadieron las fuentes, no defendió la decisión de su compañera de escaño Irene Rivera e insistió en que él no había apoyado a ninguno de los candidatos en las primarias. Asimismo, según las fuentes, el dirigente del partido naranja pudo evidenciar las distintas sensibilidades y maneras de entender el partido que existen en Ciudadanos Málaga.

De igual forma, algunos de los asistentes reprocharon a los parlamentarios autonómicos de Ciudadanos que cobren las dietas del Parlamento durante el verano o que perciban unos sueldos «altos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios