Diario Sur

Discursos de 'acuerdo' y 'diálogo' en la investidura de Elías Bendodo

Estas fueron las palabras más repetidas durante los discursos.
Estas fueron las palabras más repetidas durante los discursos.
  • Es reelegido presidente con los votos del PP y el apoyo de Ciudadanos y los discursos estuvieron más marcados que nunca por los 'cambios'

“Empieza una nueva etapa de cultura política.La del diálogo, la negociación y la construcción de acuerdos y consensos. Mi compromiso es mantener la cooperación y el diálogo como guías de mi gobierno”, proclamaba Elías Bendodo en su investidura al frente de la Diputación de Málaga. 'Negociación', 'acuerdo' y 'consenso'. Si los medios hubieran querido encontrar un resumen de las intervenciones de los distintos partidos políticos, no hubiera salido tan redondo. A las habituales 'Málaga', 'Diputación' o 'provincia' se han sumado este año, por la coyuntura, nuevo invitados.

Más de 30 veces se habló de acuerdo, más de 20 de los 'cambios' y el 'diálogo' -con sus derivados- y otras tantas de la 'cooperación' y el 'consenso'. La principal preocupación del discurso del reelegido presidente, con el apoyo del PP y Ciudadanos, fue el crecimiento del 'empleo'. Francisca Caracuel, portavoz del equipo de Gobierno, destacaba la importancia de la 'institución' y la 'provincia'. Francisco Conejo, portavoz del PSOE, centró su discurso en los 'acuerdos' y su preocupación en los 'municipios'. El portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, incidó en un 'nuevo tiempo' y en los 'acuerdos', posiblemente el que más. El portavoz de IU, Guzman Ahumada, personalizó el discurso en 'malagueños' y en la 'gente'. Y Rosa Galindo, por parte de Málaga Ahora, habló de 'deberes' y 'oposición'. Sin duda, un nuevo tiempo para los cincos grupos con representación que quedó patente en un pleno de investidura que ha durado dos horas y cuarto.