Borrar

Cinco detenidos en Málaga por nueve robos en el interior de vehículos

Actuaban entre las 12.00 y los 18.00 horas, principalmente durante los fines de semana

sur

Martes, 7 de julio 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a cinco personas, dos hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 22 y 52 años de edad, por presuntos delitos de robos con fuerza en el interior de vehículos y tenencia ilícita de armas después de que los agentes hallaran tres armas de fuego y 56 cartuchos de distinta munición en el registro practicado en su domicilio.

Durante el dispositivo policial, los investigadores han esclarecido siete robos con fuerza cometidos entre los días 7 de mayo y 30 de junio en la capital. Además dan por esclarecidos otros dos robos en Fuengirola y Cártama los días 13 de febrero y 16 de junio, respectivamente.

Las pesquisas, que se iniciaron a raíz de las denuncias interpuestas por varios perjudicados, han permitido a los agentes identificar, localizar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Según las investigaciones, actuaban entre las 12.00 y las 18.00 horas, preferiblemente en fines de semana. Una vez seleccionado el vehículo, uno de los ahora detenidos, con antecedentes por hechos similares y que fue sorprendido cuando acababa de forzar un coche, se encargaba de romper la cerradura de una de las puertas y sustraer todos los objetos de valor que encontrara en el interior del coche. Acto seguido entregaba el botín al resto del grupo que se ocupaban de guardarlo y posteriormente darle salida en Marruecos.

En el operativo se ha llevado a cabo un registro en el domicilio de los investigados en el que se han recuperado, entre otros efectos, un MP4, un IPOD, teléfonos móviles, cámaras de fotos, 24 maletas y 47 bolsos. Igualmente, se localizaron tres pistolas y 56 cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión del presunto autor material de los robos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios