Borrar
Los proyectos de viviendas se duplican en el segundo trimestre del año

Los proyectos de viviendas se duplican en el segundo trimestre del año

La costa occidental, donde se visan la mitad de las casas para la provincia, tira de la tendencia hacia la reactivación del sector inmobiliario

Jesús Hinojosa

Lunes, 6 de julio 2015, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga ha hecho hoy públicos los datos de viviendas visadas durante el segundo trimestre del año, unos registros que invitan a pensar en una tendencia cada vez más acentuada hacia la recuperación del sector inmobiliario en la provincia. De abril a junio, el colegio ha visado proyectos que suman 605 viviendas, el doble que en el primer trimestre del año, cuando fueron 270. Además, esta cantidad de seiscientas casas aprobadas no se alcanzaba en un solo trimestre desde finales de 2010.

Resulta también significativo que durante los primeros seis meses de este año ya se han visado 875 viviendas, frente a las 284 del mismo periodo de 2014, según se desprende de la estadística del Colegio de Arquitectos.

La mitad de las viviendas visadas durante abril, mayo y junio se han diseñado para la costa occidental de la provincia, que tira del caro de este repunte en el segmento de la construcción. Destaca el caso de Marbella, con 151 pisos proyectados, seguida por Fuengirola (61), Mijas (45) y Benalmádena (34). Para la capital se han visado en este segundo trimestre un total de 63 pisos y en litoral este de la provincia destaca el caso de Rincón de la Victoria con 50.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios