Borrar

Fomento aprueba el estudio previo para el AVE directo entre Málaga y Sevilla

El ramal que conectará las líneas Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga a través de Almodóvar del Río reducirá el tiempo de viaje a 1 hora y media

Francisco Jiménez

Lunes, 6 de julio 2015, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha dado un primer impulso al proyecto que permitirá conectar directamente a Málaga y Sevilla por alta velocidad, al aprobar el estudio informativo sobre la construcción de un ramal de 1,5 kilómetros a la altura de la localidad cordobesa de Almodóvar del Río que evitará que los trenes de procedentes de Málaga tengan que llegar hasta la estación de Córdoba para volver atrás y enlazar con el trazado de la línea Madrid-Sevilla. A partir de mañana, el estudio informativo estará durante un mes en exposición pública para la presentación de alegaciones. Una vez aprobado, el siguiente paso sería sacar a concurso la redacción del proyecto y, posteriormente, las obras, que tendrían un coste estimado de unos 23 millones de euros.

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 ya contemplan esta inversión en un plan plurianual hasta 2017, aunque la primera partida, para este año, es de 400.000 euros para acometer el proyecto constructivo.

Los estudios preliminares sostienen que con este enlace se acortarían los actuales tiempos de viaje en el Avant (una hora y 55 minutos) ya que ambas capitales quedarían unidas por AVE en un tiempo aproximado de una hora y media. Además de a Málaga, esta solución también daría servicio a otras provincias que próximamente tendrán AVE, como Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios