Borrar
José Antonio Montes, Jorge Hernández Mollar y Trinidad Hernández.
Más de 245.000 conductores malagueños pierden puntos en su carné desde su entrada en vigor

Más de 245.000 conductores malagueños pierden puntos en su carné desde su entrada en vigor

La velocidad y el consumo de alcohol son las dos principales causas por las que se han impuesto las sanciones con detracción

Alvaro Frías

Viernes, 3 de julio 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los próximos días se cumplirán nueve años desde que entró en vigor el nuevo carnet por puntos. Se trata de un periodo en el que 246.107 conductores malagueños han perdido puntos de su licencia, según ha informado esta mañana la jefa provincial de Tráfico Trinidad Hernández.

Al respecto, ha precisado que la velocidad y el alcohol son las dos principales causas por las que los malagueños han sido sancionados y han perdido sus puntos, en total 846.000 en estos nueve años. Sin embargo, no es una cifra negativa, ya que esto supone que el 76 por ciento de los conductores de la provincia no han perdido ningún punto en este periodo, superando la media nacional que se establece en un 73 por ciento.

Son unas cifras que se han dado a conocer durante la presentación de las operaciones de tráfico para este verano, en la que también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, y el capitán de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, José Antonio Montes. En cuanto a este operativo, Hernández Mollar ha informado de que este verano se esperan unos 3,4 millones de desplazamientos por las carreteras de la provincia.

La operación será más intensa a principios y mitad de cada mes de la época estival, cuando está prevista la mayor densidad en la circulación. Unas fechas en las que los agentes de tráfico prestarán especial atención a aspectos como las distracciones al volante, la velocidad o el consumo de alcohol.

Trinidad Hernández ha indicado que son unas medidas para evitar accidentes. Precisamente en lo que va de año se están registrando datos positivos en la bajada de la siniestralidad con víctimas mortales.

En lo que va de año han fallecido cuatro personas menos que el año pasado en las carreteras. Además, este dato se recoge a la vez que se ha registrado un incremento de la circulación en un cuatro por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios