Borrar
Un grupo de alumnos se examinan de Selectividad, hoy martes.
Nervios y Luces de Bohemia en la primera parte de la Selectividad

Nervios y Luces de Bohemia en la primera parte de la Selectividad

A las ocho de la mañana han comenzado a examinarse en Málaga de selectividad los 7.220 alumnos que este año realizan la prueba de acceso a la universidad. Se han dispuesto nueve tribunales en la capital y el resto en localidades de la provincia

Francisco Gutiérrez

Martes, 16 de junio 2015, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A las ocho de la mañana han comenzado en sus respectivos tribunales de selectividad, nueve en la capital y el resto en localidades de la provincia, los 7.220 alumnos que este año realizan la prueba de acceso a la universidad. Nervios que luego se tornaron en tranquilidad y Luces de Bohemia han sido protagonistas en la primera parte del examen dentro del comentario de texto relacionado con la Lengua Castellana y la Literatura. Todos los exámenes tienen una duración de 90 minutos, y después de cada uno hay un descanso de 45 minutos. Historia de España (o bien Historia de la Filosofía) e Idioma Extranjero completan las asignaturas de este primer día.

El primer examen de mañana miércoles, también a las 8.30, es el de Historia del Arte (o bien Matemáticas II, según la modalidad de Bachillerato). Estos cuatro exámenes integran la denominada fase general de la selectividad, que se puntúa hasta un máximo de 10 y hay que tener un 4 para que haga media con la nota de Bachillerato. En la media, la prueba de la fase general cuenta un 40% y la de Bachillerato un 60%. El resto de exámenes de mañana y los del jueves son la llamada fase específica, las asignaturas optativas, en la que los alumnos tienen que hacer de uno a cuatro exámenes como máximo. Sólo puntúan las dos mejores notas, con las que el alumno puede sumar otros cuatro puntos a la nota final.

El examen es el mismo para toda Andalucía, por lo que comienza a la misma hora en todas las provincias. Por esto, y con el objeto de evitar el intercambio de información entre las distintas sedes que no hayan podido comenzar la correspondiente sesión de exámenes a la hora exacta, todas las personas deberán permanecer en el aula durante la primera media hora de cada examen.

Algo más de mil alumnos se presentan sólo a la fase específica, ya que aprobaron el año pasado pero no alcanzaron la nota mínima para estudiar la carrera que querían.

La normativa de selectividad determina que todos los alumnos y alumnas deberán mantener los pabellones auditivos despejados para la verificación de que no se usan dispositivos auditivos no permitidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios