Borrar

Bendodo respalda "sin duda" a Rajoy, porque "no es el culpable de los males"

El presidente provincial del PP en Málaga ha resaltado en rueda de prensa que Rajoy ha sido "el presidente del Gobierno en las circunstancias más difíciles del país en democracia"

EFE

Viernes, 29 de mayo 2015, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del PP en Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que respalda "sin ninguna duda" a Mariano Rajoy como candidato popular en las próximas elecciones generales, porque no le vale "el mensaje de que Rajoy es el culpable de los males", en alusión a los resultados del 24M.

A preguntas de los periodistas, Bendodo ha resaltado en rueda de prensa que Rajoy ha sido "el presidente del Gobierno en las circunstancias más difíciles del país en democracia, ha tomado decisiones muy difíciles y ahí están los resultados desde el punto de vista de la recuperación económica".

Ha añadido que, en las últimas elecciones, el PP "ha conseguido en unos casos mayoría absoluta, en otros mayoría simple y en otro se ha dado un batacazo, pero eso ha pasado siempre".

"Que cada candidato reflexione por qué ha sacado mejor o peor resultado, pero que mire hacia adentro, no hacia arriba", ha advertido el también portavoz del PP andaluz.

Sobre los pactos, ha apuntado que el documento de Ciudadanos le parece "perfectamente asumible" y ha recordado que él "hace mucho tiempo" ya ha hablado de "la limitación de mandatos a ocho años, las primarias y las listas abiertas".

Considera que Ciudadanos "es un partido que ha demostrado seriedad y ha sido muy claro en sus mensajes", por lo que van a trabajar "para constituir un acuerdo de gobierno estable y serio para cuatro años en el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga".

Pese a que en la provincia de Málaga el PP ha "ganado en poder municipal" respecto a 2011, ha admitido que ha "perdido apoyo ciudadano" y van a trabajar para "recuperarlo".

"Nos piden que actualicemos nuestro discurso y hay que hacer un nuevo PP, aprovechar las muchas cosas buenas que se han hecho estos años, pero también hay que corregir muchas cosas", ha señalado Bendodo, que sin embargo ha rechazado hablar de "refundación".

Ha apostado por un PP "renovado que se adapte a los tiempos y module su discurso, y un partido en permanente renovación de discursos e ideas", porque si no lo hace le "llevará la corriente".

El dirigente popular ha subrayado que no apoyarán "pactos contra las personas" y que "no se entenderían tripartitos o cuatripartitos para quitarle el gobierno al PP".

Ha reiterado su satisfacción por los resultados del 24M en la provincia de Málaga "después del panorama nacional que hay", ya que, si se alcanzan los pactos necesarios, el Ayuntamiento de la capital y la Diputación "pueden ser el buque insignia del municipalismo del PP en España".

En este sentido, considera que los resultados electorales "avalan a esta dirección provincial del PP", porque "ojalá fueran así en todas las provincias de España".

Sobre la posibilidad de pactos en Marbella o Ronda para arrebatar la Alcaldía al PP, ha expresado su "esperanza" de que "gobierne la lista más votada", mientras que en Torremolinos Pedro Fernández Montes (PP) "ha ganado las elecciones y es el que tiene el mandato ciudadano para formar gobierno", según Bendodo, que ha rechazado que haya "ningún movimiento" en el PP para cambiar a su candidato.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios