Borrar

Bendodo confía en un pacto con Ciudadanos en Diputación

El presidente del ente supramunicipal en funciones considera "perfectamente asumible" el documento de la formación naranja

europa press

Viernes, 29 de mayo 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha confiado este viernes en alcanzar un acuerdo para formar gobierno con Ciudadanos "y estar al frente los próximos cuatro años de la Diputación" malagueña, de la que es presidente en funciones.

Bendodo espera que la negociación llegue a buen puerto y ha hablado de un avance ya que "el documento que nos han mandado lo vemos perfectamente asumible, pero tenemos que seguir hablando".

"Estamos avanzando en el pacto día a día. Los malagueños han elegido que el alcalde de Málaga sea del PP y por tanto en torno a esa idea deben de configurar las posibles alianzas y estoy seguro de que así será", ha señalado en Antequera, donde ha inaugurado la feria Agrogant y la de Sabor a Málaga.

Bendodo ha indicado que "no tiene sentido que no gobierne la lista más votada, por eso espero que se respete la voluntad de los ciudadanos". Asimismo, ha apuntado que no entendería un acuerdo de tripartitos que "desalojaran a la fuerza ganadora".

Resultados en Antequera

Por otro lado, ha valorado los datos obtenidos en la comarca de Antequera, más concretamente la mayoría absoluta del alcalde en funciones y candidato del PP en la ciudad antequerana, Manuel Barón. "Hay un claro respaldo de la ciudadanía del proyecto de Manolo Barón y a la forma de gestionar cercana en la calle, haciendo los problemas suyos", ha expuesto.

También se ha referido a la consolidación del diputado comarcal. En este sentido, ha indicado que "si un diputado provincial ha hecho una muy buena labor ha sido Jacobo Florido y si Manolo Barón propone para la comarca a Jacobo, yo tengo muy en cuenta las opiniones de Manolo y casi siempre le hago caso porque siempre acierta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios