Borrar
Victoria Ordóñez, en la bodega del grupo en Vélez- Málaga.
Victoria Ordóñez deja la gerencia de la bodega malagueña Jorge Ordóñez

Victoria Ordóñez deja la gerencia de la bodega malagueña Jorge Ordóñez

La bodeguera, que sigue al frente de la Compañía Malagueña de Vinos, estudia impulsar y desarrollar su propio proyecto

Agustín Peláez

Martes, 12 de mayo 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria Ordóñez, que ha estado al frente de la bodega Jorge Ordóñez, del grupo del mismo nombre, como directora desde 2008 ha dejado la gerencia de la prestigiosa empresa vinícola malagueña para impulsar su propio proyecto personal. Ordóñez, que es médico de profesión, ha sido también responsable de la gestión de las bodegas La Caña y Bodegas Avanthia, integrada en el grupo bodeguero, desde 2011.

Aunque su desvinculación de la bodega se produjo el pasado mes de abril, la misma no ha trascendido hasta ahora. Después del éxito alcanzado al frente del grupo Jorge Ordóñez, la bodeguera quiere emprender un proyecto empresarial propio. Desde que decidiera apartarse de la dirección, sólo continúa al frente de la Compañía Malagueña de Vinos, distribuidora que creó en mayo de 2014 con el objetivo de introducir y dar a conocer en España los vinos que elaboraba la bodega.

El sueño de Victoria Ordóñez de emprender su propio proyecto, vinculado al sector del vino, arranca de hace años. La bodeguera ha considerado que ahora es el momento óptimo para desarrollarlo, pues Grupo Jorge Ordóñez ha alcanzado un gran liderazgo, con una fuerte penetración en el mercado, además de internacional, nacional y andaluz.

Reconocimientos

Victoria Ordóñez es la impulsora entre otros del Bonati espumoso dulce y seco. El primero ha crecido enormemente duplicando su producción hasta alcanzar los 80.000 litros en sólo dos años. Este vino fue el primer espumoso moscatel del Málaga. El crítico estadounidense Robert Parker otorgó a la primera añada 92 puntos. La hasta hace sólo unas semanas directora gerente de la bodega Jorge Ordóñez no ha querido desvelar ningún detalle de su nuevo proyecto empresarial. Su actividad en el grupo ha sido decisiva, especialmente para la bodega de Málaga, que ha alcanzado el liderazgo internacional, logrando recuperar el reconocimiento que los vinos malagueños tuvieron hace siglos. Ejemplo de ello es el Victoria 2, que está en las cartas de los principales restaurantes con estrella Michelin, y además tiene en su haber ser el único vino español que ha estado presente en el banquete de los Premios Nobel hace tres años en Estocolmo.

Una de sus últimas iniciativas consistió en abrir una nueva línea de negocio basada en la comercialización de aceite de oliva virgen extra elaborado y embotellado en la Axarquía y aprovechar los canales de comercialización que la compañía tiene abiertos para dar salida a su producción de vinos.

La dirección del grupo Jorge Ordóñez pasa a depender directamente de su hermano Jorge Ordóñez, uno de los grandes embajadores de los vinos españoles en el mundo. De hecho, está considerado el gran protagonista del cambio de percepción de los vinos españoles en Estados Unidos, el mayor mercado del vino del mundo. Buena parte de la producción de vinos del grupo va a parar precisamente al mercado estadounidense. Entre sus logros está el haber creado un mercado para los vinos españoles donde antes no existía ayudando a los viticultores españoles a creer que sus vinos merecían un puesto al mismo nivel que los mejores de Europa y América.

Jorge Ordóñez cuenta con importantes distinciones en el mundo del vino. Fue nombrado Personaje del Vino del año en Estados Unidos por Robert Parker en dos ocasiones. En 2008 fue nombrado The Luminary of theYear en Nanucket Wine Festival y fue Personaje del Vino en 2008 por la prestigiosa revista Sibaritas, de la Guía Peñín. En 1997 recibió el premio The Golden Grape Award, de la publicación Food&Wine Magazine.

Dado que Jorge Ordóñez pasa buena parte del tiempo en Estados Unidos, este ha nombrado a un administrador que tendrá su sede en Madrid y que se hará cargo de la gestión en su ausencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios