Borrar
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, la deportista Carolina Navarro y el presidente de La Zagaleta, Enrique Pérez Flores reciben hoy las medallas
Directo | Diputación entrega sus Medallas de Oro a Cáritas, Carolina Navarro, Enrique Pérez Flores y Unicaja

Directo | Diputación entrega sus Medallas de Oro a Cáritas, Carolina Navarro, Enrique Pérez Flores y Unicaja

El acto se celebrará este lunes en el auditorio Felipe VI de Estepona

SUR

Lunes, 27 de abril 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes Cáritas Española, Unicaja Banco, la deportista Carolina Navarro y el presidente de La Zagaleta, Enrique Pérez Flores recibirán en el auditorio Felipe VI de Estepona la Medalla de Oro de la Provincia que entrega la Diputación en el Día de Málaga.

Estos galardones se conceden a aquellas personas e instituciones que se distinguen por sus aportaciones al bienestar y progreso de la provincia. En esta ocasión, el lugar elegido para la ceremonia oficial es el nuevo espacio escénico construido por la Diputación y el Ayuntamiento de Estepona.

Cáritas Española, integrada por 70 Cáritas Diocesanas, es una confederación creada para la acción caritativa y social por la Conferencia Episcopal Española. Con la Medalla de Oro de la Provincia, la Diputación quiere reconocer su actuación comprometida con todas aquellas personas y grupos sociales más vulnerables.

Esta organización goza de una gran trayectoria, en la que se ha ganado el reconocimiento social de los españoles, que ven en ella un trabajo generoso y solidario con los más necesitados a través de sus más de 70 centros en toda España, atendiendo problemas sociales sin ningún tipo de distinción o prejuicio de ideología, raza o religión.

Por su parte, Carolina Navarro, campeona del mundo y de España de pádel en numerosas ocasiones a lo largo de su extensa carrera, se ha hecho acreedora de la distinción por haberse convertido en una excepcional embajadora de la provincia y por pasear el nombre de Málaga por todo el mundo gracias a sus éxitos.

Navarro, además, ha logrado transmitir a través del pádel valores como la disciplina, el compañerismo, el respeto, la tolerancia, el liderazgo y la solidaridad, que son consustanciales al deporte, un ejemplo que la Diputación quiere resaltar el 27 de abril.

Otro de los premiados es Enrique Pérez Flores, presidente de La Zagaleta, ubicada en Benahavís, por haber convertido a esta urbanización, pionera del turismo residencial, en un referente internacional de ejemplo de equilibrio ecológico y ambiental en pleno corazón de la Costa del Sol.

Su contribución al desarrollo turístico malagueño a través de La Zagaleta ha sido extraordinario, otorgándole a esta zona un plus de calidad que beneficia a la marca 'Costa del Sol', según han destacado desde la Diputación. Su dedicación para mejorar la imagen de la provincia vinculándola al turismo de calidad le hacen merecedor de este galardón con motivo del Día de Málaga.

Por último, Unicaja Banco recibe la Medalla de Oro por "su indiscutible trayectoria de fortaleza y liderazgo en el ámbito de las entidades crediticias andaluzas".

Su presencia en la sociedad se hace palpable a través de su Obra Social, presente en el ámbito de los servicios sociales, la sanidad, la investigación, la protección y mejora del medio ambiente, la cultura y el deporte. Además, ha contribuido de manera notable al progreso y desarrollo económico y social de la provincia de Málaga, donde tiene su sede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios